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RBH Global asesora a los afectados por el cártel de los coches

Empresas y particulares que adquirieron un vehículo entre 2006 y 2013 en alguna de las más de 20 marcas sancionadas por la CNMC
Pablo Roberto, presidente ejecutivo del Grupo RBH Global
Pablo Roberto, presidente ejecutivo del Grupo RBH Global.

RBH Global ha lanzado un nuevo servicio dirigido a los afectados por el cártel de los coches para asesorarles en la gestión de su reclamación, a través del cual se podrán beneficiar consumidores que compraron sus vehículos entre 2006 y 2013 en alguna de las compañías que las autoridades han ratificado que incurrieron durante ese periodo en un cártel, al compartir de manera secreta información clave para fijar precios.

Esta práctica ilegal condujo a un sobreprecio de entre el 10% y el 15% en el importe final que miles de compradores pagaron por sus vehículos de primera mano, incluidos operaciones de leasing y renting, entre febrero de 2006 y julio de 2013 en alguna de las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo.

Sanciones por cártel

En 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso una sanción por cártel a estas marcas automovilísticas, que prácticamente agrupan el 90% de la cuota de mercado en España. Esta sanción fue ratificada por la Audiencia Nacional en 2019 y, recientemente, por el Tribunal Supremo. En total, se estima que afecta a la compra de 10 millones de vehículos en el período en el que se ha acreditado la existencia del cártel.

El equipo de abogados de RBH Global está especializado en la reclamación de casos como éste, por el que los consumidores afectados pueden llegar a percibir una compensación de hasta 2.500 euros, teniendo en cuenta tanto el sobreprecio pagado como los intereses. E incluso pueden solicitar la reclamación, aunque ya no posean el vehículo adquirido, siempre que dispongan de la documentación necesaria para certificar su compra.

En palabras de Pablo Roberto, presidente ejecutivo de RBH Global, “la premura con la que se solicite la reclamación es clave en este caso. Porque, aunque el plazo fijado por ley es hasta 2026, tenemos que tener en cuenta que el volumen de afectados es muy alto y las reclamaciones a percibir también lo son. Por eso, desde RBH Global prestamos un servicio personalizado a nuestros clientes analizando la viabilidad de su caso de manera ágil para iniciar cuanto antes los trámites judiciales”.

Castilla y León Económica

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