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Renault crece gracias al éxito de sus nuevos modelos

Las ventas mundiales de la marca del rombo alcanzan las 354.545 unidades en el primer trimestre de 2023, un 9% más, mientras que en Europa aumentan un 20%
Renault Austral.
‘Austral’ es uno de los ‘culpables’ de estas cifras positivas, con 15.500 matriculaciones en el primer trimestre de 2023 y 22.400 unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2022.

Las ventas mundiales de Renault alcanzaron las 354.545 unidades en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 9% en comparación con el primer trimestre de 2022. Si ponemos el foco en Europa, las ventas de la marca crecieron un 20% hasta 231.125 unidades.

Si analizamos la evolución del segmento C en Europa, el alza de Renault es del 51% superó las 62.000 matriculaciones, gracias al éxito de Megane E-Tech 100% eléctrico, Arkana, con más de 18.500 unidades vendidas en el primer trimestre de 2023 y Austral, con 15.500 matriculaciones en el primer trimestre de 2023 y 22.400 unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2022.

Mercado de electrificados

Asimismo, en el mercado de los vehículos electrificados, la marca del rombo confirma su liderazgo con un aumento de las ventas del 24% hasta 61.000 unidades, apoyado por una completa oferta eléctrica e híbrida en toda la gama, que representa ahora el 38% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer trimestre de 2023, frente a una media del mercado del 34%.

Los vehículos híbridos registraron un fuerte crecimiento trimestral, con un aumento de las ventas del 42%, hasta 38.400 unidades. Esta tecnología, muy popular entre los clientes particulares, representó el 60% de las ventas de Arkana y el 67% de las de Austral.

Matriculaciones de eléctricos

Las matriculaciones de vehículos eléctricos de Renault en Europa aumentaron un 15% hasta alcanzar las 20.000 unidades. Megane E-Tech 100% eléctrico, que saldrá a la venta en 2023, registró más de 11.000 ventas en los 3 primeros meses.

En Europa, Renault alcanza una cuota de mercado del 6,2% (+0,2 puntos con respecto al primer trimestre de 2022) con 231.125 unidades. Al igual que en 2022, la marca progresa a buen ritmo en los segmentos de alto valor añadido: el creciente mercado electrificado, el segmento C, el mercado de particulares y vehículos comerciales ligeros.

En un contexto en el que la oferta sigue siendo limitada, Renault ha alcanzado su objetivo de ventas a particulares y lo ha mantenido en un nivel óptimo, con más de 1 vehículo de cada 2 vendido a particulares. Las ventas a particulares alcanzaron el 54% en el primer trimestre de 2023, lo que representa 10 puntos más que la media del mercado (44%).

Fuerte crecimiento en vehículos industriales


Renault ha liderado el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con una fuerte progresión del 32%, con 68.486 ventas, en un mercado que ha crecido un 8%. Este dinamismo se debe al éxito de nuestros tres productos estrella, Kangoo (+36%), Master (+20%) y Trafic (+43%), líderes en sus segmentos.

Pionera en vehículos comerciales electrificados desde hace 12 años con Kangoo y Master, la marca continuará este impulso con el lanzamiento de Trafic Furgón E-Tech y la presentación de una nueva furgoneta eléctria antes de finales de año.

“Renault acelera su crecimiento rentable gracias al éxito de sus lanzamientos en segmentos de alto valor añadido (Arkana, Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico). Pretendemos fortalecer este impulso con el lanzamiento del nuevo Espace, explica Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault.

Castilla y León Económica

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