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Renault incorpora a 500 ingenieros en Valladolid y aumenta sus efectivos hasta los 1.500

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visita el centro I+D+i de la multinacional en la capital del Pisuerga
José Vicente de los Mozos y Pedro Sánchez
De izquierda a derecha, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España; y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la visita.

El Grupo Renault prevé incorporar a 500 ingenieros en sus plantas de Valladolid, con lo que se incrementa un 50% sus efectivos hasta alcanzar los 1.500, algo que se produce tras las llegada del cuarto plan industrial que ha llevado consigo además un “profunda” renovación de sus instalaciones.

Así se ha avanzado durante la visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, donde ha estado acompañado por José Vicente de los Mozos, director Industrial mundial de Renault Group y presidente director general de Renault España, quien ha dado a conocer la “consolidación” de este centro tras la llegada del cuarto plan industrial.

Adaptación a normas EU06 y EU07

Así, en el acto se ha recordado que dentro de las nuevas misiones asignadas al centro vallisoletano destacan las adaptaciones a normas EU06 y EU07 para vehículos Renault fabricados en España como son Captur y Austral, así como para modelos Dacia como Duster y Jogger y la gestión de la vida serie de todos los vehículos y componentes mecánicos de las fábricas españolas.

Asimismo, la llegada del Polo de Hibridación ha convertido al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid en un “referente” en tecnologías híbridas e-tech, electrónica de potencia, baterías para híbridos, plataforma de Electricidad/Electrónica (PIE), desarrollo y validación del software y de la tecnología ligada a la conectividad, ayudas de asistencia a la conducción (ADAS), hidrógeno, e-Fuel y servicios de movilidad, entre otros.

El 4º Plan Industrial 2021-2024, denominado Renaulution España, convirtió a nuestro país en el Polo de Hibridación de Renault Group con la adjudicación de 5 nuevos vehículos, una nueva familia de motores, 2 cajas de velocidades y un proyecto de economía circular.  Todos estos órganos son híbridos, por lo que la empresa tiene en España toda la cadena de valor de la hibridación: fábrica de motores, de cajas de velocidades y centro de I+D+i.

Castilla y León Económica/ Europa Press

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