a

Renault, la marca que más crece en tecnología híbrida

Consigue un 10,3% de cuota de mercado en la gama E-TECH 100% eléctrica
Renault Captur híbrido.
Renault Captur híbrido.

Renault se convirtió en 2021 en la marca con mayor progresión en cuota de mercado en las tecnologías híbrida e híbrida enchufable, al ganar 3,1 puntos con respecto al ejercicio anterior a través de su gama híbrida E-TECH disponible en los modelos Clio, Captur, Mégane y Arkana, según datos de Anfac destacados por la compañía.

Concretamente los modelos Captur E-TECH híbrido y Mégane Sport Tourer E-TECH híbridos enchufables fueron líderes de sus segmentos con este tipo de tecnología, obteniendo una cuota de mercado del 47,7% y 29%, respectivamente. En cuanto al Arkana, con una media de 1.000 pedidos al mes, se ha posicionado como el segundo híbrido más vendido de su categoría.

Por lo que se refiere a la gama E-TECH 100% eléctrica, Renault ha conseguido un 10,3% de cuota de mercado. Así, Zoe E-TECH eléctrico, Twingo E-TECH eléctrico y su recién estrenado Megane E-TECH 100% eléctrico han sido sus grandes apuestas en este mercado.

En un contexto en el que las ventas de turismos y comerciales han decrecido un 14,2% con respecto al año pasado, la firma del rombo ha subrayado su cuota de mercado del 7,1%, lo que la sitúa en el TOP 3 de las marcas más vendidas en España en 2021 en el conjunto de turismos y comerciales.

Buen comportamiento comercial de Clio y Captur

Por una parte, la marca ha logrado estos resultados gracias a su buen posicionamiento en el segmento B, donde ha conseguido un 8,6% de la cuota de mercado debido al buen comportamiento comercial de Clio y Captur, el modelo favorito de su categoría de los clientes particulares. Por otro lado, Arkana se ha posicionado en el TOP 2 de su categoría a particulares desde el inicio de su comercialización.

En lo que respecta a los vehículos comerciales, Renault ha conseguido una cuota de mercado del 13,3% y se ha posicionado como la tercera marca más vendida y la marca que más crece (2,5 puntos más con respecto a 2020), siendo líder en el canal de empresas. Además, también ha logrado colocarse como la marca más vendida de vehículos comerciales en carrocería furgón, donde se enmarca Nuevo Kangoo Furgón.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido