Repsol destituye a Del Rivero como consejero a petición de Sacyr

Manuel Manrique le sustituirá en la petrolera y Juan Abelló asumirá la vicepresidencia del consejo
Luis Del Rivero, destituido como presidente de Sacyr

El consejo de administración de Repsol acordó destituir a Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr Vallehermoso, como consejero y miembro de la comisión delegada tras la petición formulada por la constructora de sustituirle por su actual presidente, Manuel Manrique, y ante la negativa del empresario a abandonar su sillón en el órgano de control, informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el máximo órgano de gobierno de la compañía presidida por Antonio Brufau, que adoptó esta decisión con el informe previo favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, instó a Del Rivero a cumplir el artículo 16 del reglamento del consejo, que obliga a los consejeros dominicales a poner su cargo a disposición de la entidad y, si ésta lo considera conveniente, a formalizar su dimisión cuando desaparezcan las razones por las que fueron nombrados.

En paralelo, el consejo de administración de Repsol autorizó el nombramiento de Juan Abelló, uno de los 3 representantes de Sacyr en el órgano rector, como vicepresidente del consejo y miembro de la comisión delegada, en sustitución de Del Rivero. Por último, se informó del nombramiento de José Manuel Carrera Panizzo como representante en España de su accionista Pemex en lugar José Manuel Suárez Coppel, consejero delegado de la petrolera mexicana.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Miembros de Aeice durante su visita a Modulacción
Leer más

Aeice visita Modulacción

Modulacción ha recibe la visita de varias empresas del Clúster Hábitat Eficiente (Aeice), que han acudido a sus…
Ir al contenido