El restaurante Refectorio de Abadía Retuerta presenta los menús de su nueva temporada

Más de 35 productores regionales contribuyen con sus referencias a ‘Terruño’ y ‘Legado’, las 2 propuestas con las que el chef Marc Segarra continúa su homenaje a Castilla y León
Menú Refectorio
Abadía Retuerta LeDomaine celebra su 10º aniversario, durante el cual se llevarán a cabo diversas experiencias y encuentros especiales.

El Restaurante Refectorio de Abadía Retuerta -con una estrella Michelin, estrella Verde y 2 Soles Repsol- inicia una nueva temporada en la que refuerza su homenaje al entorno mediante el uso de más de 35 de productos de proximidad autóctonos de la región.

Para llevar a cabo su propuesta, basada en el Territorio Capturado, Marc Segarra, chef del restaurante Refectorio de Abadía Retuerta, ha querido contar con más de 35 productores de 30 poblaciones situadas en las 9 provincias de Castilla y León.

Compromiso con la sostenibilidad

Además, fieles a su compromiso con la sostenibilidad, la finca que custodia a Abadía Retuerta y el propio huerto orgánico que tiene sirven como despensa de algunos productos, los cuales se trasladan a la propuesta de Refectorio. Ejemplo de ello son la miel, los piñones o las verduras y las hortalizas cultivadas en el huerto, situado a las orillas del río Duero.

“El Territorio Capturado de esta nueva temporada 2022 de Refectorio echa raíces de una manera más fuerte y asentada que nunca tras la magnífica acogida de la temporada anterior. Sin duda, el recibimiento del concepto y la apuesta que hemos hecho todo el equipo por poner en valor lo que somos, de dónde venimos y la gente que nos rodea y hace que seamos lo que somos, no ha podido ser mejor. Estamos dispuestos a dar la mejor versión de nosotros y de nuestro terruño en estos menús degustación”, detalla Segarra.

En un año en el que Abadía Retuerta LeDomaine celebra su 10º aniversario, y durante el cual se llevarán a cabo diversas experiencias y encuentros especiales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido