Sabadell aumenta un 6% su volumen negocio en Castilla y León

Supera los 7.000 millones de euros, según datos hasta junio
Sede del Banco Sabadell
Sede del Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha cerrado un buen primer semestre de crecimiento en negocio y clientes en Castilla y León. Su balance crece un 6% y alcanza a 30 de junio un total de 7.208 millones de euros. Resulta especialmente destacable el incremento de su base de nuevos clientes que se amplía con 3.584 nuevas incorporaciones, 2.221 particulares y 1.363 empresas, negocios y comercios en toda la comunidad autónoma.

Los recursos de clientes acabaron el semestre en 6.765 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% desde el inicio del ejercicio. El saldo de la inversión se situó en 2.857 millones de euros con un crecimiento del 9% desde el inicio del año, gracias al impulso en la inversión de empresas. En cuanto a la comercialización de seguros, se incrementaron un 18% con 3.400 nuevos clientes.

Recientemente, Banco Sabadell ha puesto en vigor en Castilla y León una línea especial de financiación por importe de 100 millones de euros dirigida especialmente a los afectados por los incendios sufridos en las diferentes provincias de la región con el fin de apoyar a las familias, empresas y negocios afectados. La Territorial Noroeste está dirigida por Pablo Junceda, director general de adjunto de Banco Sabadell, abarcando los territorios de Asturias, Galicia y Castilla y León.

En cuento a los datos del grupo, ha cerrado el primer semestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros, que compara con los 220 millones de euros de beneficio en el mismo período de 2021. El margen recurrente de la entidad aumenta un 18,5% interanualmente. La entidad alcanza un ROTE del 7%, superando los objetivos del plan estratégico.

El consejero delegado, César González-Bueno, ha indicado que “seguimos enfocados en la transformación de la entidad y estamos cumpliendo todos los objetivos de este año”.

Por su parte el director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, destaca que “nuestro perfil de riesgo sigue mejorando, con reducción del ratio de mora y de activos problemáticos, y nuestro ratio de solvencia se sitúa en el 12,48%, lo que supone una mejora de 30pbs en los seis primeros meses de este año”.

Margen y comisiones

Los ingresos del negocio bancario alcanzan los 2.486 millones, un 3,8% más en términos interanuales. El margen de intereses aumenta interanualmente un 4,2% hasta los 1.757 millones, gracias a la mayor aportación de TSB (un 14,3% más respecto al año anterior). Las comisiones netas se sitúan en 729 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,8% interanual, también apoyado en una mayor aportación de TSB (14,8% más respecto al año anterior).

El total de costes asciende a 1.440 millones de euros a junio de 2022 y disminuye un 4,8% en el año, principalmente por los ahorros en gastos de personal tras llevarse a cabo los planes de eficiencia, así como por una reducción de los gastos generales. En el trimestre, los costes totales caen un 1,6%, en línea con el ahorro estimado de 110 millones de euros en 2022 (130 millones anuales a partir de 2023).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido