Sáenz Suministros Industriales ha establecido un acuerdo de colaboración con Fuchs, multinacional especializada en el desarrollo, producción y venta de lubricantes y otros productos de este ámbito para todo tipo de aplicaciones y sectores, por el que la compañía alemana se convierte en proveedor exclusivo para Castilla y León de toda la gama de soluciones destinadas al sector de la automoción, que se comercializan con las marcas Titan, Agrifarm, Planto y Silkolene, entre otras.
“Apostamos por marcas de garantía internacional y óptima calidad para incluir una nueva línea de productos en nuestra oferta comercial”, señala Gonzalo Tamariz, director de Compras de Sáenz, quien subraya: “Fuchs nos convenció desde que conocimos sus productos porque esta línea ofrece una respuesta de alta calidad tecnológica a una necesidad de primer orden en cualquiera de nuestros clientes industriales. La lubricación es un elemento fundamental para procesos eficientes y para evitar imprevistos o paradas no deseadas”.
Industria y agricultura
Por su parte, los responsables de Fuchs apuntan: “iniciamos con mucha ilusión esta andadura conjunta, ya que somos conscientes de que Sáenz es un referente en Castilla y León en el campo de la distribución de productos para la industria y la agricultura”.
“Ya tenemos los pasos iniciales dados: por un lado, la formación a nuestro equipo comercial para atender con garantía a nuestros clientes y, lo más importante, un buen stock para cubrir Castilla y León. Hemos empezado con fuerza el 2025”, incide María Tamariz, gerente de Sáenz.
Con este acuerdo, la firma familiar vallisoletana se asocia a una compañía que evoluciona desde hace más de 90 años sin renunciar a su ADN y se beneficia de una tecnología de vanguardia aplicada al desarrollo de productos y servicios, así como del apoyo de Fuchs en cuanto a asesoramiento y acompañamiento experto e individualizado.
Castilla y León Económica