Sáenz Suministros Industriales redacta la Memoria de Sostenibilidad y adapta su gestión a los ODS

La empresa familiar vallisoletana apuesta por la mejora continua y la diversificación del negocio en su 75 aniversario
Sáenz Suministros Industriales.
María y Gonzalo Tamariz Sáenz, consejeros delegados de Sáenz Suministros Industriales.

La experiencia acumulada en 75 años de trayectoria empresarial es un bagaje fundamental para cualquier compañía en la convulsa situación económica que atravesamos. Éste es el caso de Sáenz Suministros Industriales, que según los hermanos María y Gonzalo Tamariz Sáenz, CEOs de la empresa vallisoletana, optan por mantener los valores tradicionales del negocio familiar y trabajar en la mejora continua, un aspecto que la compañía ya había empezado a desarrollar en 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Mantener el legado

“Las generaciones anteriores nutrieron la empresa para poder llegar hasta aquí y nosotros tenemos que mantener su legado y hacer crecer el negocio de cara al futuro”, explica la CEO de Sáenz Suministros Industriales, que destaca el papel en este proceso de “un equipo de 15 personas, que a través de los valores forjados en la empresa, superamos los retos del mercado y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, cada vez más especializados, para cumplir sus expectativas”.

En este campo, menciona también la apuesta de la compañía por la FP Dual que, en diferentes etapas, ha permitido la participación de cuatro jóvenes, principalmente en labores de digitalización del almacén. “Es un camino muy interesante para atraer talento y captarlo de cara al futuro”, añade Gonzalo.

Memoria de Sostenibilidad

En la actualidad, Sáenz Suministros Industriales afronta nuevos retos, como la redacción de la Memoria de Sostenibilidad, la reciente adaptación de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la obtención del Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Este proceso que culminará con la obtención de la huella de carbono de la compañía. “Es nuestra manera de ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes, al mismo tiempo que nos preocupamos por el entorno que legamos a las futuras generaciones”, destaca Gonzalo.

Historia de 75 años

Hace 75 años, Vicente Sáenz, militar riojano y abuelo de María y Gonzalo, dejó Zaragoza con su familia para instalarse en Valladolid, donde abrió un taller de reparación de automóviles y camiones que, posteriormente, y dado el éxito de la iniciativa, transformó en una tienda de suministro de piezas para la automoción y la industria, en la que su hija, María Concepción, segunda generación de esta saga empresarial y actual presidenta de la compañía, comenzó a trabajar con 14 años. Este negocio se ganó la confianza de las grandes empresas locales de la época, lo que le sirvió para evolucionar y especializarse.

“Son 75 años de adaptación a los tiempos y superar muchas crisis”, puntualiza María, que explica: “sólo hay un camino, adaptarnos y hacer crecer a la empresa gracias a la especialización y al traje a medida para las necesidades de nuestros clientes”. Así, hace tres años, Sáenz Suministros Industriales creó una división específica para el sector agropecuario, para la que contrató a dos profesionales -especializados y con una amplia trayectoria en el sector- y al frente de la cual está Gonzalo.

“Fue justo antes de la pandemia y supuso incrementar un 30% la plantilla en ese momento, por lo que la evolución está siendo lenta, dadas las circunstancias, pero en crecimiento”, explica el CEO de la compañía, quien añade que el negocio está enfocado a las grandes empresas del sector agropecuario, fábricas de piensos, mataderos, empresas de servicios agrícolas y explotaciones agrarias, entre otros.

“Esta especialización nos ha hecho atractivos para empresas de otras provincias de Castilla y León, que demandan nuestros servicios y con las que hasta ahora no trabajábamos”, destaca Gonzalo, que subraya que a pesar de la coyuntura, Sáenz Suministros Industriales celebra su 75 aniversario con la firme convicción de seguir ofreciendo soluciones y especialización a sus clientes.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido