Santander asesora ya a más de 5.000 empresas para optar a los fondos europeos

El banco enviará a sus clientes un Informe Top 10 de ayudas públicas para orientarles sobre las disponibles que mejor encajan en cada caso
Banco Santander.
Santander ha venido desarrollando distintas iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital.

La plataforma de gestión e información sobre ayudas públicas creada por Banco Santander, en colaboración con KPMG y LocalEurope, ha tenido ya 200.000 visitas, cuenta con más de 16.000 usuarios y ha permitido que desde la entidad se asesore a más de 5.000 clientes que se están diseñando proyectos de crecimiento empresarial, por valor de casi 400 millones de euros.

El banco puso en marcha este servicio para facilitar a las empresas y autónomos el acceso a toda la información sobre ayudas públicas nacionales, regionales y europeas, incluyendo las procedentes de los fondos Next Generation EU. La entidad espera incrementar más de un 50% el volumen de proyectos presentados durante el primer trimestre y alcanzar los 50.000 usuarios.

Además, ha implementado nuevas iniciativas como el Informe TOP 10, con el que informará a sus clientes sobre las 10 mejores ayudas a las que puede acceder de acuerdo con su perfil y sus proyectos de inversión. El banco enviará también un formulario de inversiones con el que, a partir de una información básica aportada por los empresarios, podrá recomendarles las mejores opciones de ayudas y financiación para acometer sus proyectos.

Servicio integral de información

Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, explica: “Banco Santander apuesta por acompañar a las pymes en su crecimiento, ofreciendo un servicio integral de información sobre la mejor manera de financiar sus inversiones, tanto con financiación bancaria como con ayudas y subvenciones europeas. Es muy importante que las empresas tengan buena información para que las ayudas lleguen al tejido productivo lo antes posible. La colaboración público-privada es clave para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación las ayudas no lleguen a las pymes”.

Santander ha venido desarrollando distintas iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital y en otras necesidades, como su salida al exterior. En este sentido, el banco acaba de lanzar la plataforma Santander Impulsa Empresa (impulsa-empresa.es) con una oferta de contenidos multiformato, que profundiza en los pilares de los grandes desafíos de las empresas españolas y sus objetivos: digitalización, sostenibilidad, internacionalización, financiación, y ayudas y subvenciones, como los Fondos Europeos Next Gen a través de artículos, reportajes y otros contenidos interactivos.

Castilla y León Económica

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