Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, dio a conocer este miércoles la VII Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que se celebrará en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), del 20 al 22 de septiembre. En el acto, se presentó a Odile Rodríguez de la Fuente como Madrina de Honor de la Feria 2024, cuya temática será Las Reservas de la Biosfera, soluciones locales a problemas mundiales. La presentación tuvo lugar en la localidad segoviana, en cuyo Campo de Polo se celebrará por primera vez la feria que se traslada de la Montaña Palentina al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Santonja señaló la relevancia de esta feria “en sintonía con uno de los objetivos de legislatura en el ámbito turístico, como es convertir el desarrollo turístico de la comunidad autónoma en factor de reactivación económica del medio rural, impulsando el aprovechamiento turístico de los recursos naturales, bajo criterios de sostenibilidad y respeto al patrimonio natural”. Además, el consejero puso en valor “cómo Naurcyl es un ejemplo de cómo la colaboración público privada es una herramienta eficaz para el desarrollo de productos turísticos, que contribuyen a consolidar la oferta regional, como principal destino turístico de interior y a hacer de esta feria especializada un referente internacional en observación de la naturaleza”.
La séptima feria Naturcyl contará con un amplio programa de promoción turística, abierto a todos los públicos. Desde la Consejería se participará con diferentes acciones promocionales, entre ellas un stand de más de 60 metros cuadrados, donde se mostrarán las actividades y recursos turísticos de la región.
Propuestas turísticas
Entre las propuestas turísticas a promocionar desde la Consejería, en la feria se dará a conocer la oferta de turismo de naturaleza a nivel autonómico, con 33 áreas con diferentes figuras de protección -entre Parques Nacionales, Regionales, Naturales, Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisajes Protegidos-; 35 Casas del Parque y Centros Temáticos; miles de kilómetros de senderos señalizados; decenas de empresas de ecoturismo; diez Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la Unesco.
Castilla y León Económica