El sector energético invierte casi 6.000 millones en ‘startups’ tecnológicas entre 2018 y 2020

De la totalidad de los fondos comunitarios, un 30% será invertido en planes de materia energética y climática y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España
Parque eólico de Iberdrola en Castilla y León
Un 30% de los fondos europeos será invertido en planes de materia energética y climática y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España (PNIEC).

El sector energético ha invertido un total de 5.980 millones de euros entre los años 2018 y 2020 en startups tecnológicas, según el informe Energy Trends de NTT DATA.

Según el estudio, en el sector energético se observa un cambio en la agenda empresarial, impulsado por distintas iniciativas como el Green New Deal, la Ley Europea del Clima, que tiene como objetivo hacer de la Unión Europea la líder global en la lucha contra el cambio climático o los bonos NextGen.

Cambio de paradigma energético

Así, este reparto refleja “la gran apuesta” por el cambio de paradigma energético, ya que, de la totalidad de los fondos comunitarios, un 30% será invertido en planes de materia energética y climática y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España (PNIEC).

Para la realización de este estudio se han analizado las inversiones de las 33 mayores compañías del sector energético por volumen de negocio entre 2018 y 2020, período en el cual se realizaron 317 inversiones centradas en 258 startups.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido