El proyecto Plaiisens, coordinado por el clúster SIVI, llega al final de su segunda fase de desarrollo. En concreto, se presentarán sus resultados el próximo 19 de junio en el marco de la jornada CEP Proyectos, evento online abierto a toda la #ComunidadCEP para divulgar iniciativas de innovación colaborativa basadas en tecnologías estratégicas para el sector de los plásticos.
Durante su segunda fase, ha afrontado el reto de investigar la aplicación de tecnologías 4.0 para el desarrollo de una plataforma sensorizada que facilite al personal sanitario el diagnóstico precoz, evaluación y seguimiento de pacientes, especialmente en población infanto-juvenil con discapacidades motrices o alteraciones posturales. Este proyecto innovador ha explorado soluciones basadas en impresión electrónica, sensórica e inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la detección y análisis de estos trastornos.
SIVI coordina este proyecto, que cuenta con la participación de sus socios Aspace Salamanca, Centro Stirling, ICSCyL y Ortopedia Ceteo, así como del Clúster Functional Print y la empresa Nufesa Electronics y ha sido financiado por la línea de ayudas AEI (Asociaciones Empresariales Innovadoras) del Ministerio de Industria y Turismo.
Castilla y León Económica