Smurfit Kappa diseña un papel reciclable para embalaje resistente al agua

Dentro de su nueva línea TechniPaper
Nuevo embalaje de Smurfit Kappa
Nuevo embalaje de Smurfit Kappa.

Smurfit Kappa diseña un innovador papel para embalaje resistente al agua. Denominado AquaStop y desarrollado en colaboración con la planta de Smurfit Kappa Totana (Murcia), forma parte de la nueva línea TechniPaper de la compañía, compuesta por una gama de papeles sostenibles con propiedades técnico mecánicas que solucionan los problemas de las cadenas de suministro más complejas y exigentes.

AquaStop es resistente al agua gracias a un recubrimiento especial que se aplica durante su proceso de fabricación. A diferencia de muchas otras soluciones similares, no compromete la reciclabilidad del embalaje, por lo que este puede reciclarse de igual forma que cualquier otro fabricado con papel tradicional.

Además, está diseñado para resistir la exposición al agua sin deteriorarse y resulta adecuado para productos de comercio electrónico, así como flores, detergente y frutas y verduras que precisan de protección temporal frente al agua.

Adecuado para condiciones de humedad

También resulta especialmente adecuado para su uso en condiciones de humedad, ya que permite que el embalaje fabricado con este tipo de papel permanezca intacto al tiempo que protege el contenido, por lo que se convierte en una excelente solución para el transporte y almacenamiento de productos refrigerados expuestos a la condensación.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europe, asegura que constantemente “estamos desarrollando soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles que ayudan a satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes, con independencia de lo complejas e inusuales que estas sean. AquaStop es un producto imprescindible para aquellos clientes con requisitos de cadena de suministro muy extremas y constituye un nuevo ejemplo de cómo Smurfit Kappa cuenta con las mentes más brillantes y los espíritus más innovadores al servicio de un objetivo común”.

Por su parte, Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España Portugal y Marruecos, añade que AquaStop va a suponer, “sin duda, una revolución en el mundo del embalaje y me siento muy orgulloso de que se haya desarrollado en gran parte en España. Esto demuestra una vez más la capacidad innovadora de la compañía, gracias a la experiencia y a la profesionalidad de todo nuestro equipo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido