Smurfit Kappa reduce más del 40% sus emisiones de CO2 desde 2005

El Informe de Desarrollo Sostenible 2021 de la compañía anuncia avances significativos en sus objetivos de sostenibilidad
Smurfit Kappa
Smurfit Kappa ha conseguido durante 2021 varios logros que ponen de manifiesto su continuo liderazgo en materia de sostenibilidad.

Smurfit Kappa sigue avanzando en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, según recoge su 15º Informe de Desarrollo Sostenible (IDS), auditado de forma externa, que muestra cómo la compañía trabaja para cumplir con su ambicioso objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 -la primera en el sector en anunciarlo, auntan us responsables- y de cómo sigue invirtiendo e impulsando el cambio para lograr un planeta más verde a través de 3 pilares: Planeta, Personas e Impacto del Negocio.

Así, el informe refleja cómo Smurfit Kappa ha reducido en 2021 sus emisiones de CO2 a partir de combustibles fósiles un 6% respecto al año anterior. Una cifra que se suma al total acumulado desde 2005, fecha de referencia para la compañía, para alcanzar ya el 41,3% y seguir avanzando en su objetivo de cero emisiones netas.

Liderazgo en sostenibilidad

Además, Smurfit Kappa ha conseguido durante 2021 varios logros que ponen de manifiesto su “continuo liderazgo” en materia de sostenibilidad: Ha sido la primera compañía del FTSE 100 en recibir 5 estrellas de Support the Goals en reconocimiento a su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU). Sus productos y modelo de negocio circular han sido calificados como Contribuyente significativo al ODS 12 de la ONU: Producción y consumo responsables. Ha puesto en marcha su Marco de Financiación Verde y lanzado su primer bono verde, que ha obtenido una elevada participación de inversores y ha logrado el cupón más bajo de la historia de su calificación crediticia para un emisor corporativo. La iniciativa Science Based Target (SBTi) ha validado sus objetivos de reducción de emisiones como coherentes, tomando como referencia el Acuerdo de París.

Un ejemplo de proyecto en sostenibilidad por el que ha apostado la compañía ha sido la inversión de 11,5 millones de euros en una caldera multicombustible en su fábrica de papel de Zülpich, que proporciona una fuente de combustible más sostenible para generar vapor y electricidad. La inversión eliminará 55 000 toneladas de emisiones de CO2 a partir de este 2022, lo que supondrá una reducción del 25% de las emisiones de CO2 en la fábrica.

Modelo de negocio circular

Tony Smurfit, consejero delegado del Grupo Smurfit Kappa, ha asegurado que este informe “pone de manifiesto nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad, que se extiende a nuestros productos, su fabricación y a las comunidades en las que operamos. Nuestro modelo de negocio circular nos ayuda a abordar muchos de los retos a los que se enfrentan nuestros stakeholders, con los que colaboramos estrechamente para ofrecer un impacto social, económico y medioambiental aún mayor”.

Garrett Quinn, director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, ha añadido que la sostenibilidad “está en el centro de todo lo que hacemos y de cómo pensamos. Los avances descritos en este informe son testimonio de la dedicación y el compromiso de todos los miembros de nuestra compañía, de nuestro negocio cada vez más circular, de los beneficios de nuestras inversiones y de nuestro enfoque integral en la sostenibilidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido