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Angels apoya a 2 emprendedores de Castilla y León

La sociedad de inversión de Juan Roig entra en el accionariado de Vivood, el primer hotel paisaje de España, y Boatjump, una plataforma de alquiler de barcos por semanas
Emprendedores.
De izquierda a derecha, el segoviano Daniel Mayo Pardo, fundador de Vivood; y el salmantino Jaime Vara, CEO y fundador de BoatJump.

Angels es mucho más que una sociedad de inversión, pues se ha convertido en un auténtico trampolín para emprendedores que apuestan por proyectos sostenibles. Tras ella se encuentra la figura de Juan Roig, presidente de Mercadona, y su decidida intención de impulsar el tejido empresarial en España.

En concreto, ofrece un sistema de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura para acompañarles en el entorno de Marina Empresas en Valencia. Desde su creación, ha invertido ya más de 30 millones en 34 negocios, aunque en la actualidad son 24 los que están participados, entre los que destacan algunos cuyo origen se encuentra en Castilla y León.

Primer hotel paisaje de España

Ése es el caso de Vivood, que liderado por el segoviano Daniel Mayo Pardo, ha ideado y construido el primer hotel paisaje de España, un establecimiento de lujo inmerso en plena naturaleza en el municipio de Benimantell (Alicante) en el valle de Guadalest. “Hoy en día la gente necesita cada vez más momentos para sí mismos, un espacio donde desconectar de su ajetreada vida diaria, olvidarse de las preocupaciones laborales y personales, de la rutina y aliviar el estrés acumulado”, explica.

El hotel presenta un diseño arquitectónico muy singular y diferente en el que las habitaciones y todas las instalaciones están edificadas como miradores al paisaje, con grandes ventanales para conectar con el entorno. Asimismo, ofrece alojamiento y servicios de gastronomía y bienestar a sus huéspedes, un público de mediana edad con alto poder adquisitivo, tanto nacional como internacional; al tiempo que se dirige a nivel corporativo a empresas y agencias de eventos que buscan un espacio singular, sostenible y con una propuesta diferencial para celebrar eventos, reuniones, conferencias y presentaciones.

Para el fundador de Vivood -que cuenta con una equipo integrado por 76 personas y cerró 2020 con una facturación de 3,14 millones de euros, “una cifra con la que superamos ampliamente los resultados de 2019” pero que elevó hasta los 4,28 millones el pasado ejercicio-, el apoyo y asesoramiento en los inicios de la empresa a través de Lanzadera, la aceleradora de startups promovida por Roig, y posteriormente por Angels han sido claves en su desarrollo profesional como empresario y en el crecimiento de esta firma.

“Especialmente, para mí el mayor valor ha sido la formación empresarial a la que he podido tener acceso, orientada hacia un modelo de gestión de éxito que se basa en poner al cliente en el centro. En nuestro día a día lo aplicamos, monitorizando y midiendo la satisfacción y la experiencia de los huéspedes en busca de la excelencia”, indica Mayo Pardo.

Más de 18.000 barcos de alquiler

Otro ejemplo es el del salmantino Jaime Vara, CEO y fundador junto a otros 2 socios de BoatJump. Esta plataforma permite comparar en una misma web una oferta de más de 18.000 barcos de alquiler por todo el mundo, además de brindar un servicio personalizado de consultoría para que el cliente esté tranquilo a la hora de descubrir nuevas localizaciones. “Somos expertos en los destinos y conocemos perfectamente a los principales proveedores de embarcaciones, por lo que recomendamos siempre las mejores experiencias”, comenta el fundador de esta iniciativa empresarial, que cuenta con una plantilla de cerca de una veintena de empleados.

El proyecto surgió en 2016, momento en el que tres amigos están planeando sus vacaciones de verano y deciden alquilar un barco para navegar por Mallorca. “Cuando quisimos proceder a la contratación nos dimos cuenta de que este sector estaba falto de digitalización y sus modelos de comercialización estaban anticuados”, asegura Vara. Así es como BoatJump se puso en marcha entonces y se ha convertido ahora en la plataforma nacional líder en el alquiler de barcos por semanas. Además, se ha posicionado en el mercado americano, donde tiene oficina en Miami (EE UU) y es uno de los principales operadores para Islas Vírgenes. También ofrece sus servicios en destinos como Croacia, Italia, Grecia y Turquía.

Se trata de una de las primeras empresas que entró en Lanzadera. “Desde el primer momento nos ayudaron a crecer y profesionalizar el proyecto para pasar de una simple idea a una compañía multinacional consolidada. A esto se suma su apoyo legal y a la creación de la sucursal en Miami”, señala Vara, que recuerda que en el año 2017 entró en su accionariado Angels.

Más información en el número de enero de Castilla y León Económica

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