El Parador de San Marcos de León acogió recientemente la entrega del IV Premio José Luis Gómez al Compromiso 2026, un reconocimiento impulsado por el Grupo Somos Hijolusa para poner en valor a personas cuya trayectoria vital y profesional representa los valores humanos, sociales y de compromiso que definieron la vida del fundador de la compañía.
En esta cuarta edición, el jurado reconoció la figura del neurocirujano José García Cosamalón, referente de la medicina leonesa y nacional tras cerca de medio siglo de dedicación profesional, pero especialmente por “su calidad humana, su cercanía con los pacientes y su manera ejemplar de entender la medicina desde el compromiso, la empatía y la vocación de servicio”.
Legado humano y valores
Los encargados de entregar el premio fueron José y Carlos Gómez, presidentes del Grupo Somos Hijolusa e hijos de José Luis Gómez, quienes destacaron durante su intervención que este galardón “nació con la voluntad de mantener vivo el legado humano y los valores de nuestro padre, reconociendo cada año a personas que hacen mejor nuestra sociedad desde la humildad, el trabajo y el compromiso con los demás”.
Durante la ceremonia se recordó que el Premio José Luis Gómez al Compromiso pretende distinguir a personas que, desde diferentes ámbitos profesionales o sociales, representan “una forma honesta y generosa de vivir y de ayudar a los demás”, tal y como hizo el fundador de Hijolusa a lo largo de toda su vida personal y empresarial.
Castilla y León Económica