a

Suárez-Quiñones destaca el compromiso de Azucarera con “el medio ambiente, el empleo y con Castilla y León”

El consejero visita las instalaciones de esta empresa en La Bañeza
Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, en el centro, durante su visita a la planta de Azucarera en La Bañeza (León).

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, destacó este miércoles el “compromiso” de la empresa Azucarera “con el medio ambiente, con el empleo y con Castilla y León”, ya que ha logrado impulsar acciones de economía circular, de reducción del consumo de energía y de impacto ambiental.

Suárez-Quiñones, que visitó la planta molturadora que Azucarera tiene en La Bañeza (León), explicó que en esta planta “todo lo que entra” tiene una salida del 99% sin residuos, que se convierten en “otros recursos“, no sólo en la transformación de remolacha para consumo humano o animal, sino también en la elaboración de otros productos para la industria farmacéutica o fertilizantes.

Reducción de emisiones

Además, resaltó que el compromiso es “relevante” en cuanto a la reducción de emisiones, ya que se ha logrado una reducción del 25% en los últimos 5 años; y señaló el objetivo de Azucarera de reducir el consumo de energía, agua y plásticos en un 30% antes del año 2030.

Precisamente, en cuanto a la reducción del consumo de energía, el consejero de Medio Ambiente destacó las medidas llevadas a cabo, como el secador solar de la pulpa o la reducción del riego, gracias también al compromiso de los agricultores de la zona.

Puestos de trabajo

Según Suárez-Quiñones, la de La Bañeza es una planta “de primera magnitud mundial” y es una de las 3 que Azucarera tiene en Castilla y León, junto con la de Miranda de Ebro (Burgos) y Toro (Zamora), a las que se suma el centro logístico y de empaquetado de Benavente (Zamora), donde se genera un “empleo de calidad” con más de 500 personas contratadas de forma directa.

Así, el consejero señaló que, como indicó el Consejo Económico y Social europeo, las plantas de producción de azúcar “son muy importantes” porque se ubican “cerca de los centros de producción de remolacha” y, por tanto, “cerca del mundo rural”, donde se crean “sinergias”, como el hecho de que por cada empleo directo se generan otros 10 puestos de trabajo indirectos en torno a esta industria.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido