a

Talleres Govi eleva su producción con una nueva tienda en Valladolid y otra línea de montaje

La empresa segoviana duplica en un año su plantilla en su sección de aluminio y PVC
David Vicente Ortega
David Vicente Ortega, adjunto a la Dirección de Talleres Govi.

Talleres Govi acaba de cerrar un contrato para instalar las ventanas de una nueva promoción de 14 viviendas unifamiliares de Madrid, y ultima la firma para otras 8 más en la misma urbanización. Estos trabajos se suman a los que está realizando en la actualidad en Parquesol de la capital del Pisuerga y en La Flecha (Valladolid).

La mejora en el proceso productivo nos ha permitido reducir costes y poder ser más competitivos, lo cual ha redundado en la posibilidad de entrar a licitar en obras de más envergadura que las emprendidas hasta ahora y con constructoras de mayor volumen y prestigio. Por ejemplo, hemos iniciado varias de ellas en Valladolid, entre las que destaca un edificio de 55 viviendas para una de las empresas más reconocidas en el sector como es Constructora San José, afirma David Vicente Ortega, adjunto a la Dirección de esta firma segoviana, quien reconoce estar ilusionado “con esta nueva perspectiva de negocio y haremos lo posible por llevar a cabo un buen trabajo de forma que estos contratos no se queden en una colaboración puntual, sino que supongan el inicio de un nuevo modelo de actividad para nosotros”.

Incremento de la demanda

Este incremento en la demanda de sus servicios se explica en parte por la puesta en marcha de una línea de montaje, que consta de una sección completa de equipos automáticos para PVC que incluye línea de corte, centro de mecanizado y soldadura de cuatro cabezales, que ha propiciado un notable aumento de la producción diaria de puertas y ventanas. “Tras un tiempo de formación de personal, preparación y adecuación de los equipos, es ahora cuando empezamos a sacar partido y rendimiento de las inversiones realizadas con anterioridad. Se han adquirido también varios vehículos para poder realizar las labores tanto de medición y montaje como de servicio posventa y reparación”, explica.

Además, abrió en 2022 una tienda en la calle Mieses de Valladolid con la que busca ampliar su radio de acción y actividad. “La acogida por parte del público ha sido excelente y la creciente demanda de información y posteriormente pedidos ha llevado a elevar el número de efectivos en la plantilla en el establecimiento. Nuestro principal proveedor, Aluminios Cortizo, que cuenta con éste como único punto de venta oficial de sus productos en Valladolid, también ha dado constantes muestras de su satisfacción tras haber cumplido todos los objetivos comerciales marcados”, asegura el ejecutivo. Precisamente, estas 2 operaciones han favorecido que Talleres Govi duplique el número de empleados en la sección de aluminio y PVC, hasta alcanzar las 42 personas en toda la empresa.

Gestión eficaz y automatizada

Según precisa, este nuevo tipo de clientes, que son las grandes empresas del sector de la construcción, demandan una gestión eficaz y automatizada “de forma que, por ejemplo en el campo de la documentación necesaria a efectos de cumplir con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, nos hemos registrado en alguna plataforma especializada que facilita dicha gestión”.

Más información en el número de marzo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido