Talleres y Grúas Ávila cierra su 25 aniversario como servicio oficial Hyundai con un balance positivo

La empresa vallisoletana inaugura nuevas instalaciones en 2022
Responsables de Talleres y Grúas Ávila
De izquierdada derecha, Lucia Alba González, directora general; Vanesa Rodríguez Alba, responsable del área de Carrocería; y Beatriz Rodríguez Alba, gerente de Talleres y Grúas Ávila.

La crisis de los microchips está afectando severamente al sector de la automoción y tiene un claro reflejo en la venta de vehículos. Talleres y Grúas Ávila, concesionario oficial Hyundai en Valladolid, no es una excepción. La empresa vallisoletana cumplió su 25 aniversario en 2021 como servicio oficial Hyundai y cierra el ejercicio con un balance muy positivo, “a pesar de no haber tenido el volumen de coches de stock que solemos tener para poder dar a los clientes más posibilidades en la compra de su vehículo”, explica Beatriz Rodríguez Alba, gerente de la compañía.

No obstante, la ejecutiva pone en valor el hecho de haber superado la cifra de facturación, tanto en el área de Postventa como en el área de Asistencia en Carretera, “incluso superando los datos de 2019”.

Nuevas certificaciones

Por otro lado, Talleres y Grúas Ávila ha mantenido a todo el personal, “haciendo una contratación más”. También ha sido un año importante para la empresa en el ámbito de las certificaciones, al conseguir certificarse en Hyundai Pro en Hyundai Postventa y certificarse con Aenor en el área de Asistencia en carretera.

En la firma prevén un 2022 más complicado que 2021, “pero en áreas como Postventa y Asistencia el incremento de la edad del parque automovilístico nos favorecerá. En Ventas estamos deseando volver a tener vehículos en las exposiciones y seguir trabajando con normalidad. Empezamos el año con el traslado de todo el área de Asistencia en Carretera a la nueva base, dotada de 4.500 metros cuadrados, donde ganaremos en comodidad para los operadores de auxilio y para nuestra flota de vehículos. Además iniciaremos un nuevo proyecto en las mismas instalaciones que todavía no podemos desvelar”, detalla la gerente de Talleres y Grúas Ávila.

Era de la electrificación

“Nuestra empresa ya se ha ido adaptando a la era de la electrificación y tanto nuestro personal técnico de taller como asesores comerciales ya se han formado para detectar bien las necesidades de nuestros clientes. En 2022 empezaremos nuevas obras en el área de Recepción de taller para recibir a los clientes como se merecen en un ambiente distinto. Además, Hyundai es la única marca con 5 tecnologías eléctricas, 3 vehículos 100% eléctricos con autonomías en ciudad de hasta 600 kilómetros, con enchufables e incluso nuestro vehículo Nexo, que es de hidrógeno. Disponemos de un departamento para Flotas de Empresas que trabaja mucho el renting, con una garantía de 5 años sin límite de kilómetros, o programas que recogemos el vehículo a los 3 o 5 años y se llevan el nuevo modelo”.

Beatriz Rodríguez Alba subraya: “Me gustaría agradecer a todos aquellos clientes que a lo largo de los 41 años que ya llevamos en este sector en algún momento confiaron en Talleres y Grúas Ávila. Por supuesto a todo nuestro personal, que alguno de nuestros trabajadores ya hace 30 años que están con nosotros, más de media vida. A toda esta gran familia que hemos construido, agradecerles su aportación, dedicación y buen hacer por la empresa, siempre dando lo mejor hacía nuestros clientes”.

A pesar de que la situación de pandemia no ha permitido a la empresa celebrar su 25 aniversario con un gran evento, en Talleres y Grúas Ávila confían en poder recuperar la conmemoración de esa efeméride en 2022 aprovechando la inauguración de las nuevas instalaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido