TeamSystems desarrolla plataformas digitales orientadas a mejorar la competitividad de empresas y profesionales al acompañarlos en su transformación digital a lo largo de toda la cadena de valor mediante una oferta integral de soluciones innovadoras.
“Nuestro ecosistema tecnológico permite optimizar procesos internos, reforzar la colaboración entre compañías y ganar eficiencia operativa, productividad y capacidad de crecimiento en un entorno cada vez más digitalizado”, detalla Alberto Daniel Fraile, director comercial de Aplifisa, con sede en Santa Marta de Tormes (Salamanca), especializada en el desarrollo de software de gestión de despachos profesionales y negocios e integrada en el grupo tecnológico desde su compra en 2025.
8 adquisiciones
Junto a esta incorporación, TeamSystem ha completado 8 adquisiciones de empresas en los últimos 5 años en España, lo que ha contribuido a incrementar sus ingresos en nuestro país en un 24%. En concreto son Software Delsol, Billin, Acumbamil, Asesor Excelente, Distrito K, Goplden Soft, Quipu o AIG Classis. “De cara al futuro vemos margen para seguir creciendo, tanto organizativamente como a través de nuevas compras, incluso en un contexto marcado por el retraso en la implantación de VeriFactu y la incertidumbre regulatoria en torno al nuevo registro horario digital”, asegura el directivo.
En esta línea, TeamSystem considera que ambos cambios legislativos actuarán como aceleradores de la modernización empresarial y “reforzarán la necesidad de contar con socios tecnológicos capaces de aportar eficiencia, automatización y cumplimiento normativo”.
Automatización inteligente
En el caso de su sede castellana y leonesa, el incremento en la cifra de negocio se ha centrado en tres ejes fundamentales, como son la anticipación técnica al reglamento VeriFactu, la democratización de la digitalización y el refuerzo de una identidad de marca basada en la confianza y la innovación técnica. “En un ecosistema empresarial marcado por la volatilidad y la acelerada y la digitalización, el sector del software de gestión en España ha enfrentado uno de los mayores desafíos históricos: la transición hacia la transparencia absoluta y la automatización inteligente”, puntualiza.
Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica