Tecopysa se hace cargo del seguimiento y actualización del Sigeco

La filial del Grupo Tecopy incorpora las nuevas tecnologías a una actividad de perfil tradicional como es la vigilancia, control y conservación de las carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Control de Sigeco de Tecopysa
Tecopysa realiza el seguimiento y actualización del Sistema de Gestión de Conservación Ordinaria de Carreteras (Sigeco).

Tecopysa, la unidad de negocio de ingeniería de Grupo Tecopy, ha logrado integrar en su portfolio el recurso a las nuevas tecnologías como elemento diferenciador y valor añadido de sus proyectos, incluso los referidos a la actividad más tradicional de la ingeniería civil.

Ejemplo del éxito de esta apuesta por la innovación es, entre otros, la reciente adjudicación a Tecopysa del contrato de seguimiento y actualización del Sistema de Gestión de Conservación Ordinaria de Carreteras (Sigeco), licitado por la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio homónimo.

Nuevas tecnologías en una actividad tradicional

El principal valor añadido que ofrece Tecopysa en este trabajo, que realizará junto con la ingeniería de trazados y explanaciones Intef, es precisamente la incorporación de las nuevas tecnologías a una actividad de perfil tradicional como es la vigilancia, control y conservación de las carreteras.

La propuesta de Tecopysa contempla la digitalización de la gestión de activos y el desarrollo de aplicaciones para la toma de datos y su interpretación, así como la integración de las bases de datos entre los distintos sistemas de gestión de la Subdirección General de Conservación, lo que contribuye a la mejor toma de decisiones sobre las actuaciones a realizar.

Amplio banco de datos

De esta manera, el usuario tiene a su disposición a un amplio banco de datos e información actualizada, a la que accede a través de una aplicación informática de manera muy sencilla e intuitiva.

Se trata de un mapa interactivo que permite acceder a la red de carreteras del Sigeco y a los datos sobre su estado de conservación, con el fin de facilitar la toma de decisiones por parte de los responsables del área.

Este contrato, que cuenta con un presupuesto superior los 660.000 euros, estará a cargo de Tecopysa e Intef hasta el mes de abril de 2024, si bien se contempla la posibilidad de habilitar prórrogas hasta abril del 2027.
Tecopysa desarrolla proyectos sobre todo en las áreas de infraestructuras, agua y medio ambiente, arquitectura y urbanismo, así como industria y energía.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido