a

Telefónica acelera la digitalización de Uvesa

La compañía alimentaria ha realizado una profunda modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones
Camión de Uvesa.
La integración completa de la telefonía fija y móvil a nivel corporativo le permitirá al grupo alimentario generar eficiencias operativas.

Grupo Uvesa da un paso más en su proceso de digitalización. Apoyado por Telefónica España, el holding alimentario, con 3 plantas en Castilla y León y en varias comunidades autónomas, ha realizado una profunda modernización de sus infraestructuras de telecomunicaciones que la he permitido implantar soluciones de voz y datos basadas en inteligencia en la nube en una estrategia que le facilitará el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Las nuevas soluciones implantadas por Telefónica España en Uvesa, que cuenta con centros productivos en Valladolid, Burgos y Cuéllar (Segovia), entre otras plantas en España, servirá de base para su digitalización y evolución futura hacia una corporación cada vez más eficiente y flexible. Las nuevas redes (SDN FlexWAN) suponen un avance exponencial en la solvencia de las comunicaciones, favoreciendo el acceso a las aplicaciones corporativas y el intercambio de información de modo óptimo y seguro, lo que deriva en un incremento de la productividad en general.

Además, está implantando, a través de un sistema de Aruba central, una potente solución de redes con sistema de control alojado en la nube, que proporciona información mediante inteligencia artificial, capacidades de automatización de tareas y un alto nivel de seguridad que permite a los equipos de TIC gestionar y optimizar las redes de sucursales, ubicaciones remotas, centros de datos e IoT desde un único panel.

Plataforma única para toda la corporación

La integración completa de la telefonía fija y móvil a nivel corporativo le permitirá al grupo alimentario generar eficiencias operativas, al mismo tiempo que la migración a cloud de la plataforma principal de telefonía y elimina la dependencia de centralitas físicas locales. Todo ello conducirá a una solución moderna en modo servicio, totalmente gestionada, en la que se libera del mantenimiento del equipamiento y dispone de una plataforma única para toda la corporación.

Por otra parte, la evolución hacia un modelo de atención personalizada, a través de los perfiles técnico y administrativo nominales asignados, proporciona a Uvesa el apoyo proactivo necesario para detectar mejoras en toda su infraestructura de comunicaciones, hacer un seguimiento de la utilización de los recursos y administrar cualquier gestión relacionada con los servicios activos de forma ágil y precisa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido