El Foro Territorios con Futuro pone en valor iniciativas de desarrollo innovadoras centradas en el patrimonio

Organizado por Aeice el próximo 5 de noviembre en la localidad leonesa de Sahagún
Sahagún (León).
Sahagún (León) acogerá el próximo 5 de noviembre el Foro Territorios con Futuro.

El Foro Territorios con Futuro, organizado por Aeice Clúster de Hábitat Eficiente en la localidad leonesa de Sahagún el próximo 5 de noviembre, tiene como objetivo poner en valor iniciativas de desarrollo innovadoras que tienen al patrimonio como protagonista desde 3 puntos de vista diferentes: en primer lugar, tomará protagonismo el papel de las rutas e itinerarios culturales como dinamizadores del territorio; por otra parte, se focalizará en la necesidad de recuperar y optimizar nuestro patrimonio industrial; y finalmente, el turno corresponderá a los eventos como protagonistas de estrategias de desarrollo local.

Técnicos especialistas, representantes de empresas, asociaciones y entidades locales debatirán sobre estos temas a lo largo del congreso, con el fin de intercambiar experiencias y abrir caminos de colaboración para futuros proyectos de innovación patrimonial que tengan como meta la dinamización socioeconómica del territorio de una forma integral y sostenible. El Foro centra sus mesas redondas y debates en la mañana del sábado, contando con una serie de actividades paralelas de carácter cultural durante todo el fin de semana.

Proyecto Ruritage

Territorios con Futuro está enmarcado en Ruritage, proyecto europeo H2020 que durante 4 años ha investigado cómo la regeneración de las áreas rurales se puede producir a través de su patrimonio natural y cultural como palancas, convirtiéndolas en laboratorios a lo largo de 19 países participantes en el consorcio que lo ha desarrollado. Asimismo, está alineado con los valores de la New European Bauhaus (NEB) de la que es socio Aeice en su afán de contribuir a una Europa sostenible, bella e inclusiva, al tiempo que tiende puentes entre la ciencia y la tecnología y las artes y la cultura.

Esta edición del Foro está organizada por Aeice y el Ayuntamiento de Sahagún y cuenta con el patrocinio de la Diputación de León y la colaboración de Patrimonio Inteligente, Geocyl, Viajes Leontur, Cotesa, Decolesa, Fundación Santa María La Real, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA), Restaurante el Arco, La Tahona de Sahagún, Cecina de Lidia Valdellán, la Asociación de Hostelería de Sahagún, Galleta Sahagún de Hierro, Vinos Pincerna y Qessin.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido