Mañueco pide a su nuevo Gobierno que el “ruido” no les “desvíe” de su servicio a las personas

Durante la toma de posesión del vicepresidente de la Junta y de los consejeros
Nuevo Gobierno de Castilla y León
Nuevo Gobierno de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, reclamó este miércoles a su nuevo Gobierno de coalición entre PP y Vox, del que forman parte 10 consejeros y 1 vicepresidente, que el “ruido no les desvíe” de lo “importante” que, como destacó, es el “servicio a las personas”, al tiempo que reclamó a todos ellos estar cerca de la gente y pisar el territorio.

Fernández Mañueco lanzó este mensaje tras la toma de posesión de todos los consejeros y de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, quienes juraron su cargo en la sala experimental del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y a los que calificó como personas muy bien preparadas, formadas, con bagaje y acreditada experiencia, condiciones necesarias en un momento lleno de retos como el actual.

Ejemplaridad y transparencia

Les ha pedido también que estudien a fondo cada tema para poder tomar las mejores decisiones, que colaboren activamente con los demás niveles de gobierno y con las otras administraciones públicas; y que actúen con rigor, ejemplaridad, transparencia y ánimo de mejorar en cada cosa que hagan.

Fernández Mañueco ha advertido que son muchos los desafíos presentes: una pandemia que todavía colea; las dificultades económicas de las familias; los problemas de los trabajadores, agricultores, ganaderos, autónomos, emprendedores y empresas.

“También son muchos los retos del futuro: potenciar la cohesión territorial, sacando el mejor partido de los recursos propios de cada rincón de Castilla y León; fortalecer los servicios públicos, para que sigan siendo ejemplares en España; disponer de nuevas infraestructuras imprescindibles para la prosperidad de las personas; y apoyar los proyectos de vida de los jóvenes, de las familias, de las personas que llegan a vivir aquí, de las que se fueron y han decidido regresar”, aseguró.

Administración moderna y cercana

Ante esta situación, el presidente ha exigido a los consejeros lo mejor de ellos mismos y les ha convocado a encabezar una Administración moderna, cercana, disponible, eficaz y avanzada. “Que el ruido no les desvíe de lo importante, que es servir a las personas de Castilla y León”, dijo.

Un Gobierno autonómico que es, ante todo, “una herramienta democrática al servicio de las personas”, según subrayó Fernández Mañueco, quien aseveró que aportará la estabilidad que Castilla y León necesita, sobre la base del programa de actuación consensuado, y que responderá con claridad a lo que han decidido en las urnas las personas de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido