Trapa, única marca española en la mesa europea sobre la crisis del cacao

La firma palentina intervino junto a referentes internacionales como Maison Pierre Marcolini y Mondelez
César Otero.
César Otero, consejero de Presidencia de Chocolates Trapa.

Chocolates Trapa ha sido la empresa española invitada a participar en la mesa redonda El cacao en crisis impulsada por los eurodiputados Raúl de la Hoz y Christine Schneider. El sector del chocolate en Europa y los desafíos del EUDR, celebrada este jueves en el Parlamento Europeo. En un entorno dominado por grandes multinacionales como Mondelez —compañía estadounidense propietaria de marcas como Oreo, Milka, Toblerone y Cadbury, y uno de los líderes mundiales en la industria de snacks y confitería con presencia en más de 150 países— y marcas de alta chocolatería como Maison Pierre Marcolini —firma belga reconocida internacionalmente, referente en el segmento de lujo y chocolatería de autor—, la presencia de palentina refuerza su creciente papel como actor clave del sector en Europa.

Durante el encuentro, César Otero, consejero de Presidencia de Chocolates Trapa, intervino en representación de la compañía. En su exposición, trasladó a las instituciones europeas la preocupación de las pequeñas y medianas empresas ante el aumento de la burocracia derivada de los nuevos reglamentos de la UE. “Pedimos a la Unión Europea que actúe de forma proactiva para mejorar la fluidez del mercado del cacao y que tenga en cuenta el impacto desproporcionado que las nuevas regulaciones pueden llegar a tener sobre pymes como la nuestra”, señaló.

Compromiso con las familias

La intervención de Trapa tuvo lugar en un momento especialmente sensible para el sector. El encarecimiento global del cacao ha generado importantes retos para fabricantes y consumidores. Aun así, como destaca Gerardo Fernández Calvo, CEO y presidente de la compañía, “hemos evitado subidas drásticas en nuestros precios para seguir ofreciendo productos excelentes a precios asequibles. Hemos ajustado nuestras tarifas más que otras marcas del sector reafirmando nuestro compromiso con las familias, lo cual ha impulsado nuestras ventas”. Y añade: “nos beneficiamos de la flexibilidad y la cercanía que supone nuestro carácter de empresa familiar. Podemos ofrecer un trato más directo al cliente y un servicio y una respuesta más rápida“.

Castilla y León Económica

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