Tvitec invertirá 180 millones y creará 250 empleos en Cubillos del Sil

El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta, que refuerza su compromiso con la dinamización industrial de El Bierzo
Sede de Tvitec.
Sede de Tvitec en Cubillos del Sil (León).

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta, suscribió este jueves un acuerdo de intenciones entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Diputación de León, los ayuntamientos de Cubillos del Sil y Ponferrada (ambos en León), Endesa, Enagás y Tvitec para el impulso del proyecto de desarrollo industrial de esta última compañía en El Bierzo (León).

Con este apoyo, la Junta refuerza su compromiso con la dinamización económica de la zona, afectada de forma especial por el cierre precipitado de la central térmica de Compostilla, lo que repercutirá en el desarrollo de actividad y empleo en El Bierzo y en toda la provincia de León.

Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, respaldaron con su presencia la importancia de que un proyecto de estas características siga desarrollando su labor en Castilla y León y apostando por una comunidad autónoma con muchas posibilidades.

Proyecto industrial de Tvitec

El proyecto industrial de Tvitec, enfocado a la creación de una instalación en el Polígono Industrial de El Bayo -titularidad de la Junta- en Cubillos del Sil para la fabricación de vidrio con la última tecnología disponible, permitirá a la empresa consolidar su posición a nivel europeo como uno de los grandes fabricantes del sector del vidrio plano y curvo.

Así, con este proyecto de desarrollo industrial se prevé una inversión de unos 180 millones de euros, lo que generará en torno a 250 puestos de trabajo directos. A ello se suma su contribución a la reactivación de la zona a través de su vinculación con los programas y planes para la dinamización del territorio, tanto a nivel autonómico como de transición justa nacional.

Apoyo económico

La Junta de Castilla y León valora que el Proyecto de Desarrollo Industrial presentado por Tvitec responde a los criterios de reindustrialización y desarrollo empresarial a los que hace referencia el Plan Territorial de Fomento de la Industria en las Cuencas Mineras, por lo que podrá concurrir a la declaración de Proyecto Industrial Prioritario.

Por ello, desde la Administración de la Comunidad se muestra un pleno compromiso y esfuerzo para lograr su declaración como Proyecto Industrial Prioritario para Castilla y León, según el Plan Director de Promoción Industrial de la Junta.

De igual modo, la Junta promoverá la elaboración de un plan para la correcta adecuación de los suelos y su entorno a las necesidades industriales presentes y futuras del proyecto y seguirá promoviendo el desarrollo de la infraestructura necesaria para garantizar el abastecimiento de agua y la evacuación de las aguas usadas y su tratamiento en el Polígono Industrial del Bayo y sus correspondientes fases de ampliación.

Con este tipo de apoyos, la Junta refuerza su compromiso con el desarrollo de proyectos mediante subvenciones de I+D del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), así como al impulso de programas de reindustrialización mediante proyectos de financiación y créditos participativos, al objeto de recuperar la actividad industrial y el empleo a través de la ampliación y/o la puesta en marcha de nuevas actividades productivas o la prestación de nuevos servicios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido