El empresario abulense Fernando Gallardo prevé invertir 1,5 millones de euros en 2 proyectos de I+D+i con los que espera generar 550 puestos de trabajo en la provincia en el plazo de una década. Su empresa, Ámbito de Investigación Tecnológico, destinará 900.000 euros a la fabricación de purificadores de aire y otros 600.000 euros a la elaboración de alimentos cardiosaludables mediante la eliminación de grasas saturadas, según anunció en rueda de prensa.
La creación de empleo de la primera iniciativa ronda los 385 puestos en 5 años, de los que 24 se producirían en los primeros 12 meses. En el segundo caso, Gallardo confía en contratar a 165 profesionales durante los próximos 10 años, de los que aproximadamente una veintena sería en la etapa inicial del proyecto.
El industrial explicó que ha solicitado ayudas a la Junta de Castilla y León, que espera se conozcan el próximo mes, después de una reunión que mantuvo esta pasada primavera con el propio Juan Vicente Herrera, jefe del Ejecutivo autonómico.
Europa Press / Castilla y León Económica