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Unicaja Banco culmina la integración tecnológica y operativa con Liberbank

El proceso supone más de 700.000 horas de trabajo durante 8 meses por un equipo de más de 500 personas
Unicaja Banco.
Los clientes de origen Liberbank pueden ya operar a través de todos los canales de Unicaja Banco.

Unicaja Banco ha completado la integración tecnológica y operativa de Liberbank en Unicaja, según lo previsto. Los trabajos correspondientes, desarrollados durante el pasado fin de semana, permitieron la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo, dando como resultado una plataforma tecnológica unificada más potente, eficaz, con mayores capacidades y estándares de seguridad y calidad en todos los centros y canales de atención de Unicaja Banco.

De este modo, se culmina en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank, que fue materializado el pasado 30 de julio, generando, además, sinergias, creando valor para clientes y accionistas y potenciando su estrategia comercial y de transformación digital.

Así, tras la migración tecnológica, los clientes de origen Liberbank pueden ya operar a través de todos los canales de Unicaja Banco.

Banca digital

La banca digital origen Liberbank a través de web quedó redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco y los clientes pueden acceder a ella, a través de esta vía o descargándose la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco, utilizando las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.

Asimismo, quedó restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas y tanto la red de cajeros como los TPV para compras en comercios y a través de Internet operan con normalidad.

Este proceso no ha afectado a los clientes procedentes de Unicaja Banco.

Preparación y plan de formación

La preparación del proceso de integración tecnológica supuso más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante 8 meses por un equipo de más de 500 personas. Se realizaó la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados procedentes de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank, siendo el volumen de información transmitida de 100 terabytes. De igual modo, este proceso implicó la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos y 2.700 dispositivos móviles procedentes de Liberbank.

Asimismo, el proceso de integración tecnológica ha supuesto respecto a la plantilla de origen Liberbank, la puesta en marcha previa de un programa de formación presencial y online con una media de 148 horas, desarrollado por 176 grupos de formación y dirigido a 2.300 empleados.

Castilla y León Económica

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