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Unicaja distribuye un dividendo de 128,6 millones, la mitad de su resultado en 2022

La entidad celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas
Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco.
Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco.

Unicaja Banco hizo balance de 2022 en su Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada este jueves en Málaga, en la que aprobó, entre otros puntos, las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración en un ejercicio marcado por la culminación de la fusión con Liberbank con la integración tecnológica y operativa y por la puesta en marcha del Plan Estratégico 2022-24.

La entidad obtuvo el apoyo de los accionistas, que refrendaron la propuesta de distribución de un dividendo de 128,6 millones de euros, lo que supone cerca del 50% del resultado neto consolidado de 2022.

Asimismo, la Junta de Accionistas aprobó la propuesta de nombramiento de 4 consejeros dominicales y no ha aprobado la ratificación de 2 consejeros independientes.

Presencia diversificada

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, se refirió a la nueva posición del banco tras la fusión con una diversificada presencia, alta calidad y solidez de balance y esencia local. Expuso el reto de la inclusión financiera y dijo que la entidad ha procurado aprovechar la innovación tecnológica, teniendo presente que para favorecer la inclusión financiera hay que superar la brecha digital, siendo necesaria la colaboración público-privada.

También señaló la voluntad en seguir trabajando en la intermediación financiera al servicio de la sociedad: “queremos estar más cerca de los que forman parte de nuestro proyecto empresarial, para ofrecerles nuestra mejor versión: cerca de nuestros accionistas, inversores, clientes, profesionales, proveedores, resto de agentes sociales y de nuestros supervisores”.

Plan Estratégico 2022-24

En relación con Plan Estratégico 2022-24, Manuel Menéndez, consejero delegado de Unicaja, señaló que se han alcanzado más de un 85% de las sinergias esperadas, adelantando el cumplimiento del plan inicialmente establecido. Asimismo, afirmó que en 2022 se incorporaron más de 22.000 nuevos clientes mediante ‘onboarding’ digital, lo que supone el 32% del total de clientes captados por la entidad.

También se refirió a las buenas dinámicas esperadas en las principales líneas de negocio para el ejercicio 2023, a pesar de las incertidumbres, “sobre la base de la estabilidad de nuestros negocios core, del reprecio del balance a los nuevos tipos de interés, de la consecución de las sinergias pendientes y del mantenimiento del bajo perfil de riesgo y de unos altos niveles de coberturas”.

Castilla y León Económica

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