Unicaja y la Fundación Adecco promueven el empleo de mujeres en riesgo de exclusión

Ambas entidades renuevan su colaboración para favorecer la empleabilidad y la igualdad de oportunidades de este colectivo
Unicaja.
Unicaja colaborar de nuevo en el programa #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco.

Unicaja se une un año más a la Fundación Adecco en su misión social de impulsar la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión en España, a través del desarrollo conjunto de actividades que contribuyan a favorecer su empleabilidad y la igualdad de oportunidades para su incorporación al mercado laboral.

Para ello, la entidad renovó el acuerdo de colaboración que mantiene con esta fundación, firmado por Fernando Ríos, director de Comunicación e Imagen de Unicaja, y Miguel Ángel de Pedro, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental.

#EmpleoParaTodas

Desde hace 25 años, la Fundación Adecco atiende las necesidades de mujeres en situación de vulnerabilidad y promueve su inclusión sociolaboral a través de diferentes programas de empleo, así como la de otros grupos de población con dificultades para acceder a un puesto de trabajo. De este modo, Unicaja vuelve a colaborar en el programa #EmpleoParaTodas, que la Fundación Adecco desarrolla para apoyar la inclusión laboral de las mujeres que lo tienen más difícil, brindándoles apoyos psicosociales básicos, potenciando su desarrollo competencial y ofreciéndoles orientación, intermediación y apoyo continuo para garantizar su plena inclusión en el mercado laboral.

Bajo esta colaboración, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se celebra la Semana de la Mujer 2025, cuyo objetivo es reforzar el acompañamiento a éstas en su camino hacia el empleo, así como implicar y sensibilizar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos.

Esta iniciativa se suma a otras que han contado también con el respaldo de Unicaja, como las actuaciones de formación y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, así como la publicación del duodécimo Informe sobre Violencia de Género y Empleo, que elabora cada año la Fundación Adecco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido