El proyecto Uniendo Moda da un salto estratégico con la apertura de un espacio propio integrado en un showroom profesional en pleno corazón de Madrid, que permitirá proyectar el talento creativo de la comunidad autónoma en un escenario donde nacen tendencias, se abren oportunidades y se consolida la visibilidad de marcas y diseñadores en España.
Impulsada por CEOE Castilla y León y la Junta de Castilla y León, esta primera incursión de Uniendo Moda en el formato showroom marca un nuevo hito en la proyección nacional de la moda diseñada en la región y un avance cualitativo en su estrategia de apoyo y promoción del sector textil, la moda y los complementos elaborados en Castilla y León.
6 meses en la calle Fuencarral
Durante 6 meses (mayo-octubre), este showroom estará ubicado en la calle Fuencarral, uno de los enclaves con mayor proyección comercial y creativa de Madrid, referencia para marcas emergentes, firmas consolidadas y públicos atentos a las nuevas tendencias.
Desde allí, las creaciones de doce diseñadores y firmas de Castilla y León seleccionadas estarán al alcance de estilistas, actrices, influencers, celebrities, productoras audiovisuales, medios especializados y profesionales claves del mundo de la moda y la imagen, lo que favorecerá nuevos contactos estratégicos, colaboraciones y presencia en escenarios de alta repercusión.
12 diseñadores seleccionados
Para este estreno han sido seleccionados 12 diseñadores de Castilla y León cuyas propuestas muestran la diversidad, la calidad y la personalidad propia que definen al sector autonómico. Se trata de Alejandro Maíllo, Ángel Iglesias, Carolina Gázquez, César González, Esther Noriega, Eulalia Mateos, María Lafuente, Mónica Fuentetaja, Natacha Arranz, Pablo y Mayaya, Sara Santiago y Santiago García-Didesant.
Cada diseñador presentará entre 3 y 5 estilismos especialmente escogidos para representar la esencia de su marca, su capacidad creativa y su visión de la moda contemporánea. Esta selección permitirá ofrecer una muestra amplia del potencial existente en la comunidad y facilitará el acceso al circuito celebrity, donde estilistas y prescriptores seleccionan prendas y accesorios para alfombras rojas, programas de televisión, campañas publicitarias, editoriales de moda, eventos públicos, producciones audiovisuales y contenido digital de gran impacto.
Nuevas oportunidades comerciales
Pero más allá de la exposición de prendas y colecciones, esta iniciativa representa una puerta de entrada a nuevas oportunidades comerciales y de posicionamiento de marca para los creadores seleccionados. La presencia en este tipo de circuitos permite ganar notoriedad, tejer alianzas profesionales y fortalecer la presencia del diseño de Castilla y León en entornos de alta visibilidad.
Para esta acción, Uniendo Moda se alía con Fabra Comunicación, cuyo showroom está considerado un punto de encuentro habitual entre marcas y profesionales que marcan tendencia. Su experiencia en comunicación de moda, lifestyle y relaciones con prescriptores amplía el alcance de esta apuesta y multiplica las posibilidades de que las propuestas castellanas y leonesas lleguen a nuevos públicos.
Castilla y León Económica