UniportBilbao impulsa un plan de acción con una misión centrada en Reino Unido e Irlanda

Última Junta directiva del año y Asamblea de cierre de 2021
Junta Directiva de UniportBilbao
Junta Directiva de UniportBilbao celebrada este miércoles.

UniportBilbao, la asociación del puerto de Bilbao, celebró este miércoles su última Junta directiva del año y la asamblea de cierre de 2021, donde dio a conocer su plan de actividades centrado en la competitividad y promoción del Puerto de Bilbao, alineado con el plan estratégico aprobado en octubre.

La promoción se iniciará ya en enero con una jornada centrada en el Short Sea y en el Brexit y dirigida a cargadores del principal mercado del Puerto: Reino Unido e Irlanda. Por la actual situación sanitaria, este encuentro tendrá lugar por internet y se celebrará el 27 de enero.

Talleres ‘Brexit’ para abordar los cambios

En el calendario también se adelantó que se volverán a realizar talleres Brexit para abordar los cambios previstos por el gobierno inglés partir de enero, misiones deep-sea y encuentros empresariales con empresas de otras comunidades autónomas.

Asimismo, después de preguntar a las empresas asociadas por sus preferencias, se les acompañará en ferias tanto estatales como internacionales de carga general, breakbulk, alimentarias o eólicas. Dentro de este último sector destaca Wind Europe que se celebrará en abril en Bilbao; y si la pandemia lo permite Intermodal Southamérica (São Paulo) y en Breakbulk Europe (Róterdam).

En cuanto a la competitividad, la accesibilidad, tanto por carretera como por ferrocarril, seguirá siendo un eje importante a analizar; seguirá impulsándolos impulsando los grupos de trabajo para abordar mejorar; y fomentará cursos demandados por las empresas asociadas que no se imparten en otros círculos académicos como son los relacionados con mercancías peligrosas o temas aduaneros.

Para Jaber Bringas, presidente de Uniport, “tenemos ante nosotros un plan de actividad intenso que esperemos que, en formato presencial o por internet, nos sirva para reactivar los tráficos desde el apoyo al sector industrial, en su demanda de soluciones logísticas”.

Mensaje de optimismo

Jaber trasladó optimismo a las empresas. “Trabajando en equipo sortearemos los obstáculos porque siempre que hemos trabajado en equipo, con voluntad y preparación, hemos conseguido buenos resultados. La cadena logística funciona desde la cooperación”.

El ejecutivo señaló 2 retos importantes: las nuevas medidas Brexit y la gestión de los fondos Next Generation. “En lo que respecta al sector hay grandes planes gubernamentales para incentivar el uso del transporte por ferrocarril y las autopistas del mar (servicios ro-ro). Creemos que, una vez más, se puede caer en el error de incentivar el uso de determinados modos o tipos de transporte desde la oferta; y no siempre a una oferta competitiva. La experiencia de subvencionar autopistas del mar, que duran lo que duran las ayudas públicas, es un claro ejemplo de distorsión de la competencia”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido