La Universidad Isabel I participa en la Global Game Jam Burgos

Se trata de un hackathon mundial centrado en el desarrollo de juegos
De izquierda a derecha, David García y José Vicente Orden
De izquierda a derecha, David García, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, y José Vicente Orden, director del CEEI Burgos.

La Universidad Isabel I participa en la Global Game Jam Burgos, un hackathon mundial organizado por CEEI Burgos centrado en el desarrollo de juegos. El objetivo de esta competición es reunirse, formar equipos y crear un videojuego o cualquier tipo de juego de mesa o de cartas que se diseñe en el plazo de 48 horas. Los jammers pueden ser diseñadores, programadores, dibujantes, escritores o músicos con el único requisito de tener ganas de disfrutar un fin de semana creando un juego en equipo.

La institución académica aporta la experiencia y profesionalidad de Jorge Pedraza, profesor de Ingeniería Informática de la Universidad y apasionado de los videojuegos, además de colaborar económicamente con uno de los premios y facilitar al ganador un curso de producción y marketing del videojuego, que para los organizadores, “puede ser la parte menos explorada por los creadores”, destacó José Vicente Orden, director del CEEI.

David García García, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, matizó que “aunque es la primera vez que la universidad participa en este hackathon, nuestra institución de educación superior forma a los alumnos de Ingeniería Informática en el diseño y la creación de videojuegos desde su conceptualización al diseño, la guionización y su comercialización. Además, contamos con un título propio en Gamificación que cada vez tiene más relevancia y que enlaza con las nuevas formas de aprendizaje”.

Evento lúdico para fijar población

“Se trata de un evento lúdico y de colaboración de personas con distintos talentos para desarrollar un juego en 48 horas. Queremos potenciar la innovación, la tecnología y el emprendimiento entre los jóvenes para fijar población en la provincia, ya que un videojuego puede desarrollarse desde cualquier lugar del mundo, tal y como demuestra esta experiencia”, subrayó Orden.

El próximo fin de semana, entre el 26 y el 28 de enero, se celebra la cita en todo el planeta. El pistoletazo de salida será el viernes 2. A partir de ese momento será cuando se formen los equipos y comenzará el reto. Cada equipo tendrá hasta el domingo por la tarde para presentar el Global Game Jam terminado.

Burgos participa por séptimo año consecutivo en este hackathon que se celebra desde 2009 y el año pasado reunió más de 36.000 jammers de 95 países y 701 ciudades. El año pasado tuvo lugar en formato virtual, debido a la pandemia, aunque este año se organizará en la sede del CEEI.

Los participantes del Global Game Jam desarrollan con esta competición el pensamiento creativo a partir de un tema inicial, propuesto a todos los equipos a nivel mundial. La propuesta permite reunir a los equipos creativos, compartir experiencias y plasmar sus ideas a través de los juegos. El tema de este año es duality, la dualidad, como expresión amplia del término.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones para participar en el evento, que son gratuitas y están abiertas hasta completar las plazas, a través del siguiente enlace. Aunque no hay límite de edad para participar, los menores que se apunten deben ir acompañados por un adulto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido