La Universidad Isabel I y el CEEI Burgos han recibido esta semana a más de 50 profesores, doctorandos y jóvenes investigadores europeos en el marco del proyecto Meteor Academy, una iniciativa internacional orientada a impulsar la investigación transdisciplinar y la innovación en educación superior. Esta actuación se ha desarrollado entre el 9 y el 13 de febrero en la institución educativa como una de las academias internacionales que forma parte del proyecto europeo Meteor (Methodologies for Teamworking in Eco Outwards Research), financiado por el programa Horizon Europe.
Esta Academy ha reunido a doctorandos y doctores recientes (Early Career Researchers) procedentes de Noruega, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Turquía, Chipre, Georgia, Polonia, Italia, Brasil y España, entre otros países. Se trata de perfiles en etapas iniciales de su carrera investigadora que, durante una semana intensiva, han trabajado en equipos deliberadamente heterogéneos desde el punto de vista disciplinar y geográfico.
El proyecto Meteor tiene como objetivo transformar la formación doctoral y fortalecer las habilidades transversales de doctorandos y jóvenes investigadores, preparándolos para desenvolverse con éxito en entornos académicos, industriales y sociales cada vez más interconectados.
Castilla y León Económica