Urcacyl organiza jornadas de puertas abiertas en 22 cooperativas

Gratuitas y dirigidas a grupos de familiares y amigos
cartel urcacyl
Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a la sociedad el desconocido mundo del cooperativismo.

En sintonía con lo establecido en el plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León 2019/2023, y para dar una mayor visibilidad y notoriedad al cooperativismo mediante una comunicación efectiva con la sociedad, Urcacyl celebrará este año un total de 22 jornadas de puertas abiertas en cooperativas.

Estas jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán mediante visitas guiadas, se celebrarán los sábados, serán gratuitas y estarán dirigidas a familias y grupos de amigos que quieran conocer in situ algunas de las cooperativas de la región, su trayectoria, inversiones y actividades. Se podrán visitar 6 cooperativas zamoranas, 4 de Salamanca y Valladolid, 3 de León, 2 de Burgos y 1 de Palencia, Segovia y Ávila

De esta forma podrán visitarse cooperativas con bodega, fábrica de quesos o postres lácteos, con mataderos o salas de despiece, de remolacha, piñones, miel o de patatas, cooperativas que fabrican piensos, que comercializan cereales, frutas u hortalizas, cooperativas con explotaciones ganaderas o de explotación comunitaria de la tierra, entre otras.

Demanda creciente de ocio

Con estas jornadas de puertas abiertas en las cooperativas, se atienden a una demanda creciente de ocio de fin de semana. Se iniciarán el próximo 22 de enero en la Bodega Cooperativa Cuatro Rayas, de La Seca (Valladolid), que ya tiene cubiertas todas las plazas: y culminarán el día 5 de noviembre en la Bodega Cooperativa Pinna Fidelis, de Peñafiel (Valladolid).

Se pretende, por parte de Urcacyl y sus cooperativas, dar a conocer a la sociedad el “desconocido” mundo del cooperativismo, necesario e imprescindible para mantener el tejido social de los pueblos de Castilla y León y para propiciar la viabilidad de miles de pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias sitas en el campo. Además, pretenden dar a conocer los alimentos que se producen y/o transforman por estas empresas de la región.

El calendario ya está establecido, y para participar en estas visitas, solo hay que apuntarse en la página web de Urcacyl.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido