Valladolid y Burgos concentran el 41% de las mayores empresas de Castilla y León

Según el ‘Ranking de las 5.000 mayores empresas de Castilla y León’ publicado por la revista Castilla y León Económica
En Castilla y León se ubican 105 grandes compañías, según el 'Ranking'.
En Castilla y León se ubican 105 grandes compañías, según el ‘Ranking’ que edita Castilla y León Económica.

La revista Castilla y León Económica publica en su número de febrero el Ranking de las 5.000 mayores empresas de Castilla y León, en el que se refleja que Valladolid, con 1.092 empresas, y Burgos, con 976, concentran el 41% de estos negocios. A continuación se sitúan León (778), Salamanca (703), Segovia (388), Palencia (324), Zamora (282), Ávila (231) y Soria (226).

En nuestra comunidad autónoma están ubicadas 105 grandes empresas, es decir, que poseen una facturación superior a los 50 millones de euros, de las que el 48,5% se concentran también en Valladolid (29) y Burgos (22). El resto de estas compañías se distribuye en León (17), Salamanca (12), Palencia y Segovia (ambas con ocho), Zamora (4), Soria (3) y Ávila (2).

Herramienta de trabajo

Castilla y León Económica publica desde hace 18 años, en edición bilingüe español e inglés, el Ranking de las 5.000 mayores empresas de Castilla y León, donde se ofrecen los datos de 5.000 sociedades mercantiles. Este ejemplar se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para empresarios, directivos, economistas y profesionales relacionados con el mundo de la economía y los negocios al tratarse del único listado de estas características editado en la región.

Las empresas aparecen ordenadas según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y publicadas en el BORME, que casi todas corresponden a 2012. En este listado también figuran algunas empresas que estaban operativas en 2012 pero que en 2013 presentaron concurso de acreedores. Los datos ofrecidos son nombre de la empresa, actividad, facturación, cifra de negocio, plantilla, ejecutivo, dirección, teléfono y fax.

Pequeñas y medianas empresas

El tejido empresarial de Castilla y León se caracteriza por tener una amplia base de pymes y una muy escasa presencia de compañías de gran tamaño, según se desprende de la lectura de los datos del Ranking de las 5.000 mayores empresas de Castilla y León.

Así, sólo el 2,12% de las 5.000 sociedades mercantiles del listado son grandes empresas, es decir, poseen una facturación superior a los 50 millones de euros; el 55,82% son pymes, con unas ventas entre dos y 49 millones de euros; y el 42,06% son micropymes, con una cifra de negocio inferior a los 2 millones de euros.

En cuanto a la plantilla, sólo el 1,6% cuenta con más de 250 trabajadores, el 62,06% posee entre 10 y 249 empleados y el 36,34% dispone de menos de 10 operarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido