El vicepresidente de la Junta se reúne con la embajadora de Israel en España

García-Gallardo da a conocer las oportunidades empresariales y comerciales de Castilla y León
Israel
De izquierda a derecha, Mariano Veganzones y Juan García-Gallardo, consejero de Industria, Comercio y Empleo y vicepresidente de la Junta, respectivamente; y Rodica Radian-Gordon y Noa Heinemann, embajadora de Israel en España y directora de la Misión Económica Comercial de la embajada, respectivamente.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, ha sido recibido este miércoles por Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España. Durante el encuentro en la Embajada de Madrid, en el que han estado también presentes Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, y Noa Heinemann, directora de la Misión Económica Comercial de la embajada, García-Gallardo trasladó la apuesta de Castilla y León por la innovación y el deseo de estrechar los lazos sociales, económicos y culturales ya existentes con Israel.

Tras congratularse por el perfil demográfico de un país en el que el 28% de la población es menor de 14 años y solo el 15% supera los 65 años, el vicepresidente se ha interesado también por las políticas que han hecho posible que Israel se presente hoy como el lugar con mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial en el mundo, con una startup por cada 1.800 habitantes. Asimismo, ha expuesto el proyecto del Valle Regional de la Innovación con el que Castilla y León quiere tomar también la delantera en este ámbito en la UE.

La embajadora y su consejera comercial, por su parte, se han mostrado interesadas por las oportunidades empresariales y comerciales de Castilla y León y han manifestado su interés en seguir avanzando en la búsqueda de vías de colaboración concretas con la comunidad autónoma.

Estrategias conjuntas

Para ello, la consejera de Comercio ha aceptado la invitación a visitar Castilla y León y conocer más de cerca su potencial industrial e innovador, como primer paso para definir estrategias conjuntas de futuro. Las infraestructuras, el sector agroalimentario o el de la automoción son sectores de interés para Israel en los que la región puede aportar conocimiento, experiencia y éxitos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido