a

Una visita de alumnos a Naturpellet pone el broche a ‘Empresa Familiar en las aulas’ en Segovia

El programa, desarrollado por EFCL junto a la Consejería de Educación, ha contado también con la colaboración de Grupo Tejedor Lázaro en esta provincia
Visita alumnos Naturpellet
María José Tapia, CEO de Naturpellet, en el centro, junto a os alumnos durante la visita.

Alrededor de un centenar de alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de Segovia han participado en este curso en el Programa Empresa Familiar en las aulas, que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes a través del ejemplo de este tipo de compañías.

La iniciativa, que ha cumplido su cuarta edición, finalizó este miércoles sus actividades en la provincia de Segovia con la visita de un grupo de alumnos del IES Ezequiel González de la capital a las instalaciones de Naturpellet en Sanchonuño.

Estudiantes recibidos por la CEO del grupo

Allí fueron recibidos por María José Tapia, CEO de la compañía, quien en el mes de abril había impartido una charla a los alumnos en una primera sesión de trabajo celebrada en el instituto, y que sirvió para que los estudiantes conocieran la trayectoria de esta empresa familiar dedicada a la elaboración de pellet.

En ella, Tapia detalló a los estudiantes los orígenes de Naturpellet y explicó que el nacimiento de esta empresa está vinculada a Pallet Tama, otro proyecto empresarial impulsado también por su padre, Juan Antonio Tapia.

La CEO de Naturpellet destacó también la calidad, la sostenibilidad y el arraigo como otros de los valores de este grupo empresarial, que, según indicó, favorece el desarrollo y la fijación de población en el ámbito rural a través de la generación de empleo en su entorno y trabajando con empresas locales, animando a los estudiantes a poner en marcha sus propios proyectos.

Participación del Grupo Tejedor Lázaro

Junto a Naturpellet, Empresa Familiar en las aulas también ha contado en Segovia con la participación de la empresa Grupo Tejedor Lázaro, que en marzo recibió la visita de un grupo de alumnos del CEIP Santa Clara de Cuéllar.

Gracias a esta actividad, los estudiantes pudieron conocer la historia de esta empresa familiar con sede en Fuentepelayo así como las instalaciones de Dibaq Group, uno de los 2 grandes grupos que integran la compañía y cuya actividad principal es la fabricación de alimentos para perros y gatos y para la acuicultura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido