2 proyectos del Parque Científico de la Universidad de Salamanca reciben más de 167.000 euros

Las ayudas corresponden al programa Innplanta del Ministerio de Economía y Competitividad
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El Ministerio de Economía y Competitividad destina 167.462 euros a la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) a través de 2 ayudas concedidas en la convocatoria 2011 del subprograma de actuaciones Innplanta, que pertenece al Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-11. 

Al primero de los proyectos, Diseño y generación de un módulo de alta potencia media para aceleración por láser, se destinarán 48.600 euros; mientras que el segundo, Unidad de simulación y láser odontológico, recibirá 118.862 euros.

Innplanta, que se desarrolla en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación, tiene como objetivo favorecer la transferencia de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico generados por los distintos agentes del sistema de ciencia, tecnología e innovación, así como estimular la colaboración científico-técnica entre ellos, acelerando los procesos de transferencia de tecnología y el rápido crecimiento de nuevos centros y nuevas empresas.

La convocatoria en cuestión está dirigida a todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación, tanto entidades privadas como públicas: empresas, centros privados de investigación y desarrollo universitarios, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro, otros centros privados y públicos de investigación y desarrollo, entre otros, siempre que estén instalados o en vías de instalarse en un parque científico y tecnológico.

Características

Se trata de una convocatoria plurianual cofinanciada con fondos europeos Feder en forma de préstamos y anticipos reembolsables. Las ayudas financian hasta el 75% de los gastos subvencionables, según el tipo de proyecto. En concreto, para los proyectos de adquisición de equipamiento científico y técnico, el tipo de interés aplicado es del 0% anual, con un plazo máximo de amortización de 6 años, de los cuales, los 2 primeros años serán el plazo máximo de carencia.

Por su parte, para las iniciativas de implantación y mejora de edificios e infraestructuras para I+D+i, el tipo de interés de aplicación es del 3,06% anual, con plazo máximo de amortización de 12 años.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido