Caja Rural de Zamora amplía su red en León con la inauguración este lunes de su oficina en Toral de los Vados, que supone la número 20 en la provincia. Al acto acudieron Eduardo Morán Palacios, presidente de la Diputación de León; Pedro Fernández Fernández, alcalde de Toral de los Vados; y Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora.
Sus responsables destacan que la entidad continúa su implantación y ofrece sus servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona. Además, subrayan su compromiso en el desarrollo de la actividad del territorio y el mantenimiento de su filosofía cooperativa de banca local apegada a la tierra y sus gentes.
Oficinas
Caja Rural de Zamora contará a partir de ahora con 20 oficinas y despachos en León: León O.P., León urbana 1, urbana 2, urbana 3, urbana 4, urbana 5, urbana 6, Valencia de Don Juan, Valderas, Toral de los Guzmanes, Santa María del Páramo, Gordoncillo, Ponferrada urbana-1, Ponferrada O.P., Camponaraya, Astorga, La Bañeza, Sahagún, Veguellina de Órbigo y Toral de los Vados.
Caja Rural de Zamora cuenta en la actualidad con 299 empleados y una red de 93 puntos de atención al cliente en las provincias de Zamora, León, Valladolid y Orense.
En Léon, el 42% de los empleados son titulados medios y superiores, la media de edad es de 36 años y las mujeres suponen el 46% de la plantilla.
“El cooperativismo y, por lo tanto, nuestro modelo de banca personal, continua gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares”, señalan desde Caja Rural de Zamora, al tiempo que subrayan: “en estos momentos, la cercanía y el trato personal, valores de Caja Rural, modelo de banca de proximidad, priman como elementos básicos del desarrollo. Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico”.
Castilla y León Económica