a

Inteco y la ONCE colaborarán para hacer más accesible el uso del DNIe

Se realizarán pruebas de usuario por parte de personas con discapacidad para comprobar sus dificultades y diseñar soluciones
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) colaborarán en el desarrollo de actuaciones conjuntas de accesibilidad en herramientas que fomentan el uso del DNI electrónico (DNIe).

El objetivo principal del convenio firmado por ambas entidades es la realización de pruebas de usuario, por parte de personas con discapacidad, de herramientas y aplicaciones que hacen uso del DNIe. Sobre la base de dichas experiencias se promoverá la accesibilidad en las nuevas versiones de aplicaciones como el asistente de instalación del documento identificativo digital, la herramienta de escritorio de la firma electrónica o la herramienta eCoFirma.

Gracias a esta colaboración, se podrán detectar y resolver, en la medida de lo posible, las eventuales incidencias de accesibilidad que impiden o dificultan el uso adecuado de las aplicaciones anteriores por parte de usuarios con discapacidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido