a

Facebook señala a Google+ como su principal competidor en su salida a Bolsa

La operación se valora en cerca de 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros)
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Facebook ha entregado a la Comisión de Valores de EE UU los documentos previos a su esperada salida a Bolsa, con una oferta inicial de hasta 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros al cambio actual), lo que la convertiría en la operación de mayor envergadura de los últimos años en Wall Street. En su informe, la compañía señala a Google+ como su principal competidor.

La empresa de Mark Zuckerberg asegura que se enfrenta a “una competencia significativa en casi cualquier aspecto de su negocio, incluyendo a compañías como Google, Microsoft y Twitter, que ofrecen una variedad de productos, servicios y contenido, además de anuncios on line“.

Sin embargo, Facebook hace mención específica a la red social del buscador más importante del mundo: “Competimos en todo el mundo con las ofertas en materia de redes sociales de Google, incluyendo Google+”. Además, añade que compite con otras plataformas de carácter regional “que tienen una posición muy fuerte en sus países”, en referencia a Cyworld en Corea, Mixi en Japón, Orkut -de Google- en Brasil e India, y vKontakte en Rusia.

Mark Zuckerberg sigue al mando

En los informes preliminares entregados al regulador bursátil, Facebook, que pide operar bajo el símbolo FB, no especifica la cantidad de títulos ni plantea un rango de precios en el que moverse, según informan los medios estadounidenses. Los documentos sí recogen que la empresa ingresó el año pasado 3.700 millones de dólares (2.809 millones de euros) y tuvo 1.000 millones de dólares (759,2 millones de euros) en beneficios, un 65% más que en el ejercicio anterior.

Mark Zuckerberg, empresario de 27 años que hace 8 puso en marcha la red social más grande de Internet desde su dormitorio en la Universidad de Harvard, controlará el 56,9% de las acciones.

Para manejar su salida a Bolsa, la empresa ha elegido a firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, así como a Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen&Co.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido