a

Los puestos de trabajo ofertados crecen un 5,2% en junio

Los comerciales son la categoría con más demanda, según InfoJobs
InfoJobs_lugar_de_trabajo_
Las ofertas de diseño y artes gráficas se duplicaron en junio, pero la mayor demanda de profesionales fue para los comerciales.

Las ofertas de trabajo se elevaron hasta los 88.445 puestos durante el mes de junio, lo que supone un incremento interanual del 5,2% y la suma de 5 meses consecutivos al alza, según el portal de empleo InfoJobs.

En concreto, las categorías con mayor demanda de profesionales fueron las de comercial y ventas, que acapararon el 25,4% de las vacantes; la informática y las telecomunicaciones, que hicieron lo propio con el 19,9% de las peticiones; y la atención al cliente, que concentró el 14,8% de las ofertas.

Mientras, las actividades con mayores aumentos fueron diseño y artes gráficas, que experimentó un crecimiento del 152,8%; seguida de calidad, producción e I+D, con un 26,8%; y comercial y ventas, con un 20,6%.

Características de los contratos

Respecto a las condiciones de las ofertas, el 63,8% de las vacantes ofertaba una jornada laboral completa, mientras que el 20,9% se refería a contratación indefinida. Asimismo, por tamaño empresarial, el 41,9% de las ofertas fue publicado por compañías de más de 250 empleados.

En cuanto a los candidatos inscritos, el 48,6% poseía estudios universitarios y un 24,8% había cursado ciclos formativos. No obstante, el 28,6% de las empresas demandaba para sus puestos enseñanza obligatoria, y el 25,1% prefería que sus candidatos dispusieran de estudios universitarios.

Por comunidades autónomas, Madrid aglutinó el 41% de los puestos de trabajo, seguida de Cataluña, que concentró el 22,5% de las ofertas.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido