a

León y Burgos, únicas capitales de Castilla y León en las que bajó el precio del alquiler en el segundo trimestre del año

Salamanca y Burgos cuentan con los alquileres más altos de Castilla y León, con 6,4 euros por metro cuadrado
Los alquileres más económicos están en Ávila y León.
Los alquileres más económicos de Castilla y León están en Ávila y León.

León y Burgos fueron las únicas capitales de Castilla y León en las que bajó el precio del alquiler de vivienda a lo largo del segundo trimestre 2011, con un  descenso del 3,4% y del 0,4%, respectivamente, según un informe del portal inmobiliario idealista.com. Por su parte, la mayor subida de los precios del alquiler de vivienda durante los meses de abril y junio de 2011 se registró en Segovia, con un 2,5% hasta los 6,3 euros por metro cuadrado. Le siguen Salamanca, con un 2%; Valladolid, con el 1,7%; y Ávila, con el 1,5%.

Los alquileres más caros de la comunidad autónoma se encuentran en las ciudades de Salamanca y Burgos, con 6,4 euros por metro cuadrado; seguidos de segovianos (6,3 euros por metro cuadrado) y vallisoletanos (6 euros por metro cuadrado).

Mientras tanto, los alquileres más económicos se encuentran en Ávila, con 5,1 euros por metro cuadrado y León, con 5,3 euros por metro cuadrado. No se han podido incluir en el informe las ciudades de Palencia, Soria y Zamora al carecer de una muestra estadística suficiente

Evolución en España

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler cerró el segundo trimestre del año sin una tendencia definida, ya que mientras el 52,5% de las capitales analizadas por idealista.com vieron recortar sus rentas mensuales, el 47,5% restante experimentó subidas en su precios.

La caída más pronunciada se registró en la ciudad de Oviedo (Asturias), donde los propietarios de viviendas en alquiler tuvieron que rebajar su expectativas un 4,5% en el segundo trimestre. En Tarragona, por su parte, la renta disminuyó un 3,7% en los últimos tres meses, y el porcentaje de bajada fue del 3,4% en León.

Por el contrario, Lérida marcó por segundo trimestre consecutivo la mayor subida de todas las capitales analizadas, con un incremento trimestral del 4,2%. A continuación se sitúa Cádiz, donde los precios de la renta mensual se han incrementado un 3,9% en los últimos tres meses.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido