a

Iberdrola y Arbórea Intellbird presentan un aracnocóptero para la revisión de aerogeneradores

La eléctrica y el CDTI participan en el capital de la compañía salmantina
El aracnocóptero revisa un aerogenerador.
El aracnocóptero revisa un aerogenerador.

Iberdrola y Arbórea Intellbird han presentado este martes en el parque eólico de Sierra Dueña, ubicado en Salamanca, su aracnocóptero Eol6, creado para llevar a cabo tareas de revisión y mantenimiento de aerogeneradores eólicos, entre otras instalaciones eléctricas.

La presentación ha servido para realizar una demostración del funcionamiento de este helicóptero plegable multirrotor, que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa salmantina Arbórea. Así, se ha llevado a cabo la revisión de un aerogenerador y se ha mostrado la información capturada en el transcurso del proceso.

El aracnocóptero forma parte de una de las principales iniciativas de Arbórea Intellbird y permite, junto con su plataforma de software asociada, incrementar la eficiencia de las inspecciones de mantenimiento en aerogeneradores, reduciendo los tiempos de parada y consiguiendo un nivel de detalle muy superior al de los métodos de inspección tradicionales.

Gracias a este proyecto, Iberdrola podría reducir considerablemente el tiempo empleado en la revisión de las máquinas instaladas en sus parques eólicos, mejorando además su fiabilidad, lo que supone un importante avance en las labores de operación y mantenimiento, uno de los objetivos prioritarios del sector eólico en la actualidad.

Inversión en Arbórea

Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, firmaron el pasado año un acuerdo con Arbórea Intellbird, mediante el cual ambas entidades han invertido 500.000 euros.

Se trata de la primera inversión llevada a cabo en el área de Energía y Medio Ambiente del programa Innvierte y supone la entrada en el capital de Arbórea de Iberdrola, a través del fondo Perseo; y del CDTI, con el objetivo prioritario de impulsar el desarrollo de esta compañía y consolidarla dentro de su sector.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido