a

Castilla y León es la cuarta región que más emplea la factura electrónica

El 5% de las empresas de la región son usuarias de este tipo de documento
Durante 2013 aumentó en un 3,14% el número de facturas electrónicas recibidas.
Durante 2013 aumentó en un 3,14% el número de facturas electrónicas recibidas por las empresas.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma que más utiliza la factura electrónica según el ‘Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2013 realizado por Seres, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas.

De acuerdo con el informe, en la región durante 2013 aumentó en un 3,14% el número de facturas electrónicas recibidas por las empresas y en un 1,27% el de emitidas respecto a las cifras registradas en 2012. En total, el 6,58% de las facturas en esta región se reciben en formato electrónico.

Empresas

Castilla y León también ocupa un puesto superior a la media, el sexto, en el número de empresas usuarias de la efactura, a pesar de esto, el número de empresas receptoras descendió un 1,87% y el de emisoras tan solo subió un 0,23%. En total, el 5% de las empresas de esta región son usuarias de la factura electrónica.

“El impulso a la factura electrónica del sector privado castellano y leonés es el gran motor que ha situado a la región en esta buena posición dentro del conjunto estatal”, según ha asegurado el director de Marketing de Seres, Alberto Redondo. El sector público, en cambio, “no acaba de conseguir una implantación masiva”, ya que hay iniciativas dispersas de las principales instituciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido