a

Globales diseña un ‘software’ para planificar turnos de trabajo

Esta tecnología se basa en un avanzado motor de cálculo
Mario Criado Briz, director de ‘PGPlanning’ de Globales.
Mario Criado Briz, director de ‘PGPlanning’ de Globales.

“En Globales estamos plenamente comprometidos con la innovación en el desarrollo de nuestros productos. Dentro de los distintos frentes de investigación en los que estamos presentes, durante estos 2 últimos años hemos trabajado en el proyecto PGPlanning”, apunta Mario Criado Briz, director de PGPlanning de esta empresa segoviana, quien explica que se trata de un software para la resolución automatizada y óptima de la planificación de turnos de trabajo, que forma parte de la apuesta de la compañía por la internacionalización de sus soluciones.

Esta herramienta está basada en un avanzado motor de cálculo que utiliza las últimas técnicas algorítmicas aplicando los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas a nivel mundial y por el propio equipo de investigadores de Globales. “Consigue resolver los problemas de planificación de turnos de trabajo con multitud de reglas y restricciones particularizadas a cada negocio y sector”, detalla Criado Briz, que añade: “a su vez, se ha construido una base de datos de conocimiento que constituye un sistema de autoaprendizaje y optimización del cálculo sobre los requisitos planteados por los usuarios”. Todo ello, gobernado y gestionado a través de Internet, “en la nube”, dentro de un data center de última generación con las condiciones óptimas de disponibilidad y confidencialidad.

Experiencia

PGPlanning nace de la experiencia acumulada por Globales en el sector educativo con el objetivo de cubrir la necesidad del mercado de resolver una “problemática real nacional e internacional”, para lo que afronta el desarrollo de un producto genérico que permita resolver un handicap que afecta a  múltiples sectores: “la generación de los turnos de trabajo en los que hay que tener en cuenta multitud de variables, como horarios, demandas de servicio, competencias, ubicaciones, distintas delegaciones, restricciones, contratos, disponibilidad y vacaciones, puede resultar una tarea imposible”, señala Criado Briz.

Objetivos

El director de PGPlanning subraya los objetivos con los que se ha diseñado y desarrollado esta herramienta: construir un software innovador, sencillo, potente, escalable y accesible desde cualquier dispositivo.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido