a

La cifra de negocio del Grupo Renault crece un 6,7% en el tercer trimestre

Compensa la desaceleración de los mercados emergentes con un mayor dinamismo de Europa
División de automóviles de Renault.
La división de automóviles del Grupo Renault creció un 6,7% hasta los 7.984 millones de euros.

La cifra de negocio del Grupo Renault creció un 6,7% en el tercer trimestre de 2014 hasta los 8.500 millones de euros. Así, la facturación de la división de automóviles aumentó un 6,7% hasta los 7.984 millones. La empresa aclara que 4,4 puntos de este incremento se debe al crecimiento de las ventas de sus asociados.

A pesar de la estabilidad de las matriculaciones, los volúmenes tienen una contribución positiva en 3,1 puntos, consecuencia de la menor reducción de stocks de la red comercial a lo largo de este trimestre. Por su parte, el aumento de los precios tiene un impacto positivo en 1,1 puntos y compensa la mayor parte del impacto negativo del efecto divisa valorado en 1,3 puntos.

Mercado

En un sector del automóvil mundial que creció un 3,2%, las matriculaciones del Grupo Renault se mantuvieron estables hasta las 612.934 unidades. El grupo ganó cuota de mercado en todas las regiones, excepto América.

En Europa, el mercado creció un 5,5%, mientras que el Grupo Renault anotó un aumento de las matriculaciones del 7,6%, incrementando la cuota de mercado en 0,2 puntos, hasta un 9,3%.

Este resultado es fruto del éxito de Renault Clio, una vez más en el podio de ventas; de Renault Captur, primer crossover de su categoría; y de Dacia Sandero, líder de ventas en el trimestre en España.

Europa

En Francia, la cuota de mercado del tercer trimestre descendió 0,5 puntos situándose en un 25,8%. A fin septiembre se situaba en un 26,9%, es decir, un aumento de 1,5 puntos con respecto al año pasado. Renault Clio sigue siendo el vehículo más vendido en Francia.

Asimismo, cabe destacar el buen resultado del grupo en el Reino Unido (+42,8% con 28.694 unidades) y en el sur de Europa: Italia (+30,1%), España (+24,0%), Portugal (+28,2%).

En el tercer trimestre la cuota de mercado de la marca Dacia creció 0,2 puntos hasta alcanzar el 2,4% del mercado europeo. A fin septiembre, Dacia continuaba siendo la marca que crece más rápido en Europa.

Fuera de Europa, las matriculaciones del grupo descienden un 7% y suponen el 48% de los volúmenes globales en el período.

America y Euroasia

En la Región América, las matriculaciones del grupo descendieron un 20,6% en un mercado que cae un 8,3%. Así, en Argentina, a pesar del liderazgo de Clio Mío, el contexto financiero local limita las importaciones y penalizó a Renault, cuyas matriculaciones se reducen a la mitad en un mercado que retrocede cerca de un 30%. En Brasil, el segundo mercado del grupo, la cuota de mercado se mantuvo estable en el 7,1% y con buenas expectativas en el nuevo Sandero lanzado este verano.

En la Región Eurasia, las matriculaciones descendieron un 13% en un mercado que cayó un 20,3%. En Rusia, tercer mercado del grupo, las matriculaciones descendieron un 14,7%. No obstante, la cuota de mercado de la compañía progresó hasta el 7,8% (+0,7 puntos) gracias a la renovación de la gama, sobre todo Nuevo Logan.

En Turquía se ralentizó la desaceleración del mercado con un -8,9% en el trimestre, frente a un -23,6% a finales de junio. En este contexto, la cuota de mercado del grupo retrocedió 1 punto, situándose en un 16,1%.

Africa, Oriente Medio y la India

En la Región África, Oriente Medio, la India, las matriculaciones del grupo crecieron un 14,4%, al mismo nivel que el mercado. En Argelia, el mercado ralentizó su desaceleración (-6,7% en el trimestre frente a -34,5% a finales de junio) y las matriculaciones del Grupo Renault crecieron un 9%, impulsada por Dacia Logan, el vehículo más vendido. El grupo ganó 4 puntos de cuota de mercado que se sitúa en un 27,5%.

En la India, el ciclo producto desfavorable penalizó las matriculaciones de Renault con una bajada del 13,3% en un mercado que se recupera un 10% en el período.

En la Región Asia-Pacífico, las matriculaciones del grupo crecieron un 37,1% en un mercado que subió un 2,8%. En Corea, Renault Samsung Motors sigue ganando cuota de mercado (+0,2 puntos, hasta un 4,3%), con volúmenes que aumentan un 10,5% gracias, principalmente, al éxito de QM3.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido