a

El ‘cluster’ de Construcción Eficiente de Castilla y León, acreditado por el Ministerio de Industria

La agrupación ha logrado su inscripción en el Registro Especial de AEIs
Enrique Cobreros, director de Aeice.
Enrique Cobreros, director de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (Aeice).

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (Aeice) ha sido inscrita en el Registro Especial de AEIs del Ministerio de Industria, Energía y Turismo al cumplir con todos los requisitos y recibir una  evaluación favorable a su plan estratégico para los próximos años.

“Es un logro que un cluster con poco más de un año de vida consiga estar presente en este registro y pueda posicionarse a nivel nacional y optar a las ayudas del Gobierno para la organización de proyectos y la estructura de coordinación y gestión”, señala Enrique Cobreros, director de la agrupación, que cuenta con alrededor de 90 socios y que aspira a ser un referente en el ámbito europeo en 2015.

Exigencias

Entre las exigencias de este registro, figuran tener un ámbito de carácter regional como mínimo, excepto si se trata del sector turístico, en cuyo caso el radio de actuación puede ser provincial; que el 50% de los socios sean pymes; que suponga el 1% del PIB al que representa; y que el 70% de sus empresas estén implantadas en la comunidad autónoma en cuestión.

Además, la facturación de la agrupación debe rebasar el 30% del volumen de negocio del segmento o bien el número de compañías asociadas tiene que superar el 10% de las firmas dedicadas a esa actividad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido